El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 11°C
Turismo

¿Cómo funciona el PreViaje?

El programa reintegra el 50% del valor de un viaje en crédito para consumir en Argentina. Permitirá viajar desde el 24 de mayo al 30 de junio.

Previaje, éxito y extensión
Previaje, éxito y extensión .
19 abril de 2023

La semana pasada, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció la puesta en marcha de una cuarta edición del PreViaje, orientado a paquetes de descuentos y beneficios para planificar viajes por Argentina. 

Hoy, miércoles 19 de abril, comenzó la compra de paquetes turísticos, que se extenderá hasta el 25 de abril. Los comprobantes se podrán cargar hasta el 28 de abril.

En esta cuarta edición, en la que se anotaron más de 6.000 prestadores en el país, PreViaje incluye la compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, pasajes aéreos y/o terrestres, alojamientos y otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa. 

El programa permitirá viajar por Argentina desde el 24 de mayo al 30 de junio. Una vez presentado el comprobante correspondiente, el turista recibirá un beneficio del 50% de sus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino.

En el caso de los afiliados de PAMI, recibirán un crédito del 70% sobre las compras realizadas de forma anticipada en servicios turísticos nacionales. 

Para ambos casos, el crédito estará disponible a partir de la fecha de inicio del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en Argentina. La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

¿Dónde tengo que presentar el comprobante para acceder al beneficio?

Una vez realizada la pre-compra ante un prestador inscripto en el programa, deberás registrarte validando tu identidad en "Mi Argentina" y completar tus datos personales.  Después, deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes. 

¿Cómo recibir el beneficio? ¿Hay que tener una cuenta en el Banco Nación? 

Recibirás el beneficio a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que consignes en tu cuenta. También se podrá vincular a la app BNA+ para pagar en los comercios escaneando un código QR. No es necesario tener una cuenta PreViaje en el Banco Nación, ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno, sin necesidad de realizar ninguna gestión. 

¿Hay un monto máximo por persona o familia?

El beneficio tiene un monto máximo total de $70.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre generarán hasta $70.000 de reintegro. El resto de los rubros, como alquiler de automóviles, museos y parques generan beneficio hasta $5.000 en total. No hay un tope máximo por familia.

¿Hay un límite de compras? ¿Existe un monto mínimo?

No hay límite en la cantidad de comprobantes que podés presentar, pero el valor mínimo de cada uno de ellos debe ser de $1.000. Tené en cuenta que para acceder al beneficio tenés que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000, lo que supone un reintegro de $5.000 para los turistas y $7.000 para los turistas afiliados de PAMI. 

 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés