Ciberdelincuencia

Atención: advierten sobre el incremento de estafas con falsas ofertas de alquileres para el verano

Las víctimas depositaron dinero por el alquiler de propiedades para vacacionar que, en realidad, fueron ofrecidas por personas que no son sus dueños reales o directamente no existen

Advierten sobre el incremento de estafas con falsas ofertas de alquileres para e
Telam 14-12-2021
Compartir

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) advirtió hoy que en las últimas semanas se detectó un incremento de estafas con falsas ofertas de alquileres temporarios para el verano a través de plataformas digitales informales como el MarketPlace de Facebook.

Se trata de casos en los que las víctimas depositaron dinero por el alquiler de propiedades para vacacionar que, en realidad, fueron ofrecidas por personas que no son sus dueños reales o directamente no existen, informó el sitio fiscales.gob.ar.

En ocasiones utilizan fotografías de lugares reales, pero sin que se pueda verificar que la persona oferente tenga potestad para ello, alertaron.

A fin de prevenir este tipo de estafas, la Ufeci -a cargo del fiscal Horacio Azzolín- recomendó evitar la contratación de propiedades a través de este tipo de contactos informales, donde no hay intermediarios profesionales como agentes de bienes raíces o inmobiliarias.

En caso de que se decida contratar por plataformas virtuales, y antes de efectuar cualquier tipo de depósito monetario, sugirió “verificar por otros medios que la persona que ofrece la vivienda sea su verdadero dueño y que la propiedad exista”.

Subrayaron que la víctima de este tipo de delitos puede denunciar en cualquier comisaría o fiscalía más cercana al domicilio.

Asimismo, en caso de dudas, puede contactarse con la Ufeci, al (011) 5071-0040, por correo electrónico a denunciasufeci@mpf.gov.ar, o concurrir a su sede ubicada en Sarmiento 663, 6° Piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés