El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 6°C
Agobiante

Alerta roja en CABA y el conurbano bonaerense: ¿Hasta cuándo seguirá la ola de calor?

Las temperaturas tienen "efecto alto a extremo en la salud" de la población y pueden ser muy peligrosas incluso para las personas saludables.

Sigue la alerta roja por calor en CABA y alrededores con una máxima de 34 grados
Sigue la alerta roja por calor en CABA y alrededores con una máxima de 34 grados
06 marzo de 2023

Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde, una temperatura estimada en 25 grados de mínima y 34 de máxima, y vientos del norte rotando al este, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo meteorológico mantiene la alerta roja por temperaturas extremas para el área, lo que significa que tienen "efecto alto a extremo en la salud" de la población y pueden ser muy peligrosas incluso para las personas saludables.

¿Hasta cuándo seguirá la ola de calor?

La novena ola de calor de los últimos 5 meses viene desplegando todo su esplendor sobre la región central de Argentina, particularmente sobre la Capital Federal y los alrededores, convirtiendo a este sector del país en el más caliente en las últimas jornadas.

  • Mañana, en tanto, se espera una jornada con cielo parcial a mayormente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 33 de máxima.
  • El miércoles también se prevé cielo parcialmente nublado con una temperatura de de 23 grados de mínima y 34 de máxima.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés