El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Ago

BUE 15°C
Versión digital

mar 16 Ago

BUE 15°C
Empleo

Abrió la convocatoria para ser voluntario en el Mundial Qatar 2022: cómo anotarse y todos los requisitos

Es para cubrir 20.000 puestos de manera voluntaria en 45 áreas funcionales

La Copa del Mundo se desarrollará en Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.
La Copa del Mundo se desarrollará en Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.
06-07-2022
Compartir

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) abrió las inscripciones para su programa de voluntariado durante el Mundial de Qatar 2022

  • La convocatoria está destinada a personas de todo el mundo que tengan más de 18 años o los cumplan antes del evento.
  • La organización del Mundial Qatar 2022 abrió la convocatoria para cubrir 20.000 puestos de manera voluntaria en 45 áreas funcionales, en la competencia de fútbol más esperada en el mundo.

Según lo que se dio a conocer hasta el momento, podrán anotarse voluntarios mayores de 18 años de todo el mundo, que hablen de manera fluída el idioma inglés; sin embargo se valora también que sepan árabe. 

A quienes queden seleccionados se les dará una vestimenta oficial del mundial y también comida y transporte para llegar a los lugares que les toque cubrir.

Quienes deseen anotarse deben hacerlo a través de la página oficial de la FIFA. Dentro de la sección "Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022" se encuentra el apartado "Voluntarios". 

  • El sitio pedirá crear una cuenta y rellenar un formulario para ser considerado en el proceso.

Los interesados, podrán aplicar en esta página, donde se le solicitarán que completen la solicitud que los lleve al mundial de fútbol, y luego deberán esperar su respuesta en la casilla de mail personal por donde se recibirá la información si es que fue seleccionado.

Requisitos para ser elegido voluntario del Mundial Qatar 2022

Cabe destacar que entre los aspectos que se valorarán serán, además de los idiomas, las habilidades para trabajar en equipo, la comunicación efectiva, la flexibilidad y adaptabilidad, y el compromiso con las tareas a llevar a cabo, que podrían ser desde estar en los estadios, en los hoteles, en los campos de entrenamiento, las zonas de aficionados, o el aeropuerto, entre otros.

FIFA cubrirá los gastos de traslado entre el alojamiento y el lugar donde se desarrollen las actividades, pero los pasajes, la estadía y los viáticos corren por cuenta de los participantes.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés