El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 15°C
Nieve

Llegó el primer vuelo directo de Aerolíneas entre Bariloche y San Pablo

Para la temporada invernal, Aerolíneas dispuso de 109.000 asientos desde y hacia Brasil, que se traducen en 74 frecuencias semanales

05 julio de 2022

Hoy arribó a San Carlos de Bariloche el AR1251 proveniente de la ciudad de San Pablo. Se trata del primer vuelo directo de Aerolíneas Argentinas entre la ciudad paulista y la rionegrina de cara a la temporada invernal de 2022.

Para la temporada de invierno, la empresa confirmó un vuelo diario para la ruta San Pablo - San Carlos de Bariloche, así como también importantes incrementos en la conectividad doméstica.

“Bariloche es el emblema de la temporada invernal y lo es aún más para el turista brasilero que visita la Argentina, es por eso que estamos poniendo una oferta robusta en la ciudad con 7 frecuencias semanales desde Brasil. De igual forma, estamos reforzando el resto de las rutas que llegan a la ciudad, totalizando 103 frecuencias semanales. También estamos sumando nuevos vuelos desde San Pablo a otros destinos con la idea de replicar el fenómeno que se da en esta ciudad en los principales centros turísticos del país”, expresó el Director de Comunicación y Asuntos Institucionales, Carlos Figueroa.

  • Entre todas las rutas operadas por Aerolíneas Argentinas hacia y desde Bariloche, la empresa contará con un incremento de 46 vuelos extras respecto al mes anterior.

Asimismo, la aerolínea ha dispuesto 109.000 asientos desde y hacia Brasil, que se traduce en 74 frecuencias semanales conectando Buenos Aires, Córdoba, El Calafate, Salta, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Tucumán, Ushuaia con San Pablo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre. Así, la empresa recupera el 100% de la oferta pre-Covid con Brasil.

Además, el lunes comenzó el “Corredor Atlántico”, el cual une Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, los días lunes, miércoles y viernes y en el sentido inverso los martes, jueves y sábados.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en exclusiva con El Economista, declaró: “Diseñamos un ambicioso plan de cara al invierno, con estrategias de promoción de nuestros maravillosos destinos y la recuperación de la conectividad liderada por Aerolíneas Argentina”. 

“Tenemos expectativas de vivir una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno y la llegada de más de un millón de turistas del extranjero. La reactivación del turismo receptivo está en marcha, encabezada por visitantes de Brasil, Uruguay y los Estados Unidos”, agregó.

Además, aseguró que el Gobierno busca seguir impulsando el turismo ya que lo considera un sector estratégico en la generación de empleo a nivel nacional.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés