El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 5°C
Mundial

A último momento, Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios: Budweiser podría exigir una indemnización millonaria

La compañía estadounidense de cerveza lager firmó un acuerdo de US$ 75 millones con la FIFA

Latas de cerveza Budweiser con el logotipo de la Copa Mundial de la FIFA se exhiben en Doha antes de la Copa Mundial de Qatar 2022.
Latas de cerveza Budweiser con el logotipo de la Copa Mundial de la FIFA se exhiben en Doha antes de la Copa Mundial de Qatar 2022.
18 noviembre de 2022

El Gobierno qatarí le exigió hoy a la FIFA que no venda cerveza en los estadios en los cuales se jugaran partidos de la Copa del Mundo, decisión que originaría un problema económico importante con uno de los patrocinadores principales, señaló hoy la prensa inglesa.

En un comunicado, un portavoz de la FIFA lo confirmó: "Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de Perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar".

  • Las tiendas de campaña con la marca Budweiser se retiraran de las áreas que rodean las ocho sedes.

Según el periódico británico The Times, Qatar, a instancias de la familia real, está presionando a la FIFA para que cese la venta de cervezas en los estadios, una de las pocas zonas en las que se puede consumir alcohol durante el torneo junto a las denominadas "fan zones".

Esto pondría en un compromiso a la FIFA con Budweiser, patrocinador principal del evento, que podría exigir una indemnización millonaria al no recibir la visibilidad requerida y no poder vender sus productos en los estadios.

  • Qatar es un país en el cual el consumo de alcohol está restringido y solo se puede beber en algunos hoteles de Doha. 
  • Además, un litro de cerveza en Qatar ronda los 13 euros.
  • Durante la Copa del Mundo esta normativa se relajó, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados.

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, "fan zones" y estadios se han habilitado 'horas felices' y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.

En tanto, la venta de Bud Zero no tendrá ningún impacto, ya que seguirá estando disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés