El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 10°C
Educación

2024: ¿cuándo comienzan las clases?

El 26 de febrero comenzarán las primeras provincias y el 11 de marzo, la última.

Las fechas de vacaciones de invierno y el compromiso de cumplir con 190 días efectivos en el aula.
Las fechas de vacaciones de invierno y el compromiso de cumplir con 190 días efectivos en el aula.
10 enero de 2024

El ciclo lectivo 2024 iniciará el lunes 26 de febrero próximo en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe. Catamarca, La Rioja y Santa Cruz darán inicio a las clases un día después, el 27 de febrero.

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Tucumán y Tierra del Fuego el comienzo del ciclo lectivo 2024 será el viernes 1° de marzo, según confirmó la Secretaría de Educación de la Nación.

Las últimas provincias en retomar la actividad escolar este año serán Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero, el 4 de marzo. Por otra parte, Río Negro tendrá, en febrero, un período de intensificación del 14 al 26 de ese mes, y las clases darán inicio el 11 de marzo.

Fechas de las vacaciones de invierno

El receso escolar de invierno en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires será del 15 al 26 de julio, al igual que en Corrientes, Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Chaco, Chubut, Misiones, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Por otro lado, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, San Luis, Santa Fe, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Neuquén, San Juan y Río Negro tendrán vacaciones de invierno del 8 al 19 de julio. Por último, en La Pampa el receso será del 10 al 23 de julio próximo.

Los ministros y titulares del área de las 24 jurisdicciones se comprometieron a asegurar el cumplimiento de los 190 días de clases efectivas, como lo establece la normativa vigente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés