El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 29°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 29°C
Videojuegos

Steam alcanza los 10 millones de jugadores simultáneos en un fin de semana récord

Más de 33 millones de personas iniciaron sesión en la plataforma de juegos de Valve este fin de semana, rompiendo un récord adicional de usuarios en línea simultáneos.

Steam alcanza los 10 millones de jugadores simultáneos en un fin de semana récord
09-01-2023
Compartir

La plataforma de distribución de juegos de Valve, Steam, tuvo un fin de semana récord, superando los 10 millones de jugadores simultáneos en el juego por primera vez, al tiempo que superó los 32 millones de usuarios en línea. 

Según SteamDB (una base de datos no afiliada a Valve), Steam acumuló 10.082.055 jugadores activos en el juego y 32.186.301 usuarios en línea simultáneos (personas que estaban en línea, pero no necesariamente jugando un juego) el sábado 7 de enero, superando los hitos de usuarios anteriores.

De hecho, Steam ya superó el récord de usuarios en línea simultáneos en las últimas 24 horas desde el anuncio inicial de SteamDB el sábado, con un nuevo pico histórico de 33.078.963 usuarios informado por el sitio web de la base de datos.

Steam ha batido cada vez más récords de usuarios en línea simultáneos desde principios de 2020, coincidiendo con el comienzo de la pandemia global de Covid-19. 

  • En marzo de ese año, la plataforma había batido su récord histórico de usuarios simultáneos de 20.313.451, que había aumentado a un nuevo récord de 30 millones de usuarios en marzo de 2022 .

Los dos juegos más populares no son demasiado sorprendentes: Counter-Strike: Global Offensive se llevó la corona al lograr más de 1 millón de jugadores simultáneos durante el fin de semana, con DOTA 2 sentado cómodamente en segundo lugar.

Sin embargo, un recién llegado que se ubicó en el tercer lugar fue el lanzamiento de Goose Goose Duck, un juego de deducción social multijugador gratuito que recuerda a Among Us (un título que tuvo una popularidad explosiva durante los bloqueos de Covid) que desde entonces alcanzó un pico histórico de 640.324 jugadores.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés