El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 25°C
Anuncios

Multibúsqueda en español, visión inmersiva en Maps y más: las novedades de Google impulsadas por inteligencia artificial

Las nuevas herramientas puntan a reimaginar la forma en que las personas realizan búsquedas, exploran e interactúan con la información, de forma más visual, natural e intuitiva.

Google reaccionó después de que Microsoft revelara una experiencia de IA de chat 'copiloto' que está probando para Bing y Edge.
Google reaccionó después de que Microsoft revelara una experiencia de IA de chat 'copiloto' que está probando para Bing y Edge.
08 febrero de 2023

Google anunció este miércoles nuevas funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial que estarán disponibles en el Buscador, Maps y el Traductor. 

¿Qué se viene en el Buscador y Google Lens? 

Desde hace 23 años, la compañía trabaja para acercar todo el potencial de la tecnología a las nuevas formas en las que las personas buscan información. Entendiendo estas necesidades, y dando un paso más allá del texto en la barra de navegación, hoy presenta:  

  • Multibúsqueda disponible en todo el mundo: esta experiencia es una nueva forma de buscar utilizando texto e imágenes al mismo tiempo. ¿Cómo? Desde la aplicación "Google" se podrá utilizar Lens para sacar una foto o seleccionar una captura de pantalla y agregar una consulta a través de texto.

Luego de su lanzamiento en EE.UU. en 2021, ahora estará disponible oficialmente a nivel mundial en dispositivos móviles, en todos los idiomas y países donde Lens se encuentre en funcionamiento. 

Además, la multibúsqueda se expandirá a imágenes en la web a nivel mundial en dispositivos móviles en los próximos meses.

  • Multibúsqueda cerca de mí: con esta funcionalidad se puede sacar una foto o hacer una captura de pantalla de un plato de comida y luego encontrar un lugar donde consumirlo o comprarlo cerca de donde se encuentra la persona, de manera rápida y fácil. En los próximos meses, estará disponible en todos los idiomas y países donde Lens funcione. 
  • Nuevas experiencias desde Android: en dispositivos Android, se podrá utilizar Lens para buscar desde la pantalla fotos o videos que se encuentren en sitios web y aplicaciones, sin tener que abandonar dichos espacios (es decir, sin tener que hacer captura de pantalla). Estará disponible en los próximos meses, en todos los idiomas y países en los que Lens funcione.

Experiencias únicas con Google Maps 

La plataforma de geolocalización comparte nuevas funcionalidades que revelan cómo la inteligencia artificial ayuda a generar más y nuevas experiencias para explorar y navegar por el mundo:

  • Vista inmersiva: a partir de hoy, esta función comenzará a implementarse en cinco nuevas ciudades: Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Y en los próximos meses, se lanzará en otras, incluidas Florencia, Venecia, Ámsterdam y Dublín.
  • Live View: se extenderá a más ciudades de Europa en los próximos meses, incluidas Barcelona, Madrid y Dublín. A su vez, su versión para navegar el interior de lugares se estará expandiendo a más de mil nuevos aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales en ciudades de todo el mundo, incluyendo Londres, París, Berlín, Madrid, Barcelona, Praga, Frankfurt, Tokio, Sydney, Melbourne, São Paulo, Singapur y Taipei.
  • Direcciones en un vistazo: ahora los usuarios podrán seguir su viaje directamente desde la vista resumida de la ruta o la pantalla de bloqueo, incluyendo los tiempos estimados de llegada actualizados y dónde realizar el siguiente giro (información que antes sólo era visible utilizando el modo de navegación completa). Comenzará a implementarse globalmente en Android e iOS en los próximos meses.

Un nuevo paso en las traducciones de Google 

La inteligencia artificial colaboró también para impulsar algunos de los principales avances en materia de traducción en Google en los últimos años. Con este espíritu, se dan a conocer más funciones potenciadas por esta tecnología:

  • Opciones de traducción contextual: se comenzará a proporcionar traducciones más amplias y contextuales para palabras sueltas, frases cortas y frases con múltiples significados, así se ayudará a comprender mejor el texto y encontrar la mejor traducción según cada contexto. En las próximas semanas, estará disponible en inglés, francés, alemán, japonés y español y en los siguientes meses, se expandirá a más idiomas. 
  • Funciones de traducción en Lens: disponible en todo el mundo, ahora, las funciones de traducción con realidad aumentada en Google Lens se fusionarán a la perfección con el texto traducido en imágenes. De esta manera, se podrán ver de manera más natural. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés