El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 17°C
Agro

Microsoft lanza nueva plataforma para acelerar la innovación en toda la cadena de valor agrícola

Se trata de Azure Data Manager for Agriculture, plataforma digital que cuenta con un set de herramientas sostenibles para generar datos de alta calidad para el sector agrícola.

Microsoft lanza nueva plataforma para acelerar la innovación en toda la cadena de valor agrícola
18 marzo de 2023

Microsoft lanzó esta semana la versión preliminar de su servicio Azure Data Manager for Agriculture, una ambiciosa plataforma diseñada para recopilar y transformar los datos provenientes del sector agrícola, desarrollada en el marco del Proyecto FarmBeats.

  • Azure Data Manager for Agriculture es una solución comercial que conecta datos de industrias específicas y recopila datos de diversas fuentes agrícolas. 
  • De esta manera, permite que las organizaciones aprovechen conjuntos de datos de alta calidad y aceleren el desarrollo de soluciones agrícolas digitales.
  •  En vez de dedicar recursos a gestionar los datos desestructurados, los usuarios podrán enfocarse en la innovación de productos.

Asimismo, las organizaciones podrán utilizar servicios internos, de terceros o de Intelligent Data Platform para acelerar el desarrollo de soluciones analíticas y de inteligencia empresarial. Con un ecosistema de socios que desarrollan soluciones usando como base Azure Data Manager, Microsoft contribuye hacia una industria agrícola más conectada y colaborativa. 

Acelerar la innovación a través de los datos

campo-agro
 

Con tantos datos agrícolas relevantes que se generan en las granjas —desde sensores en la tierra hasta satélites que orbitan el planeta—, muchas organizaciones carecen de los recursos para utilizarlos de forma eficaz. Azure Data Manager for Agriculture ayuda a derribar los silos de datos, lo que permite a las organizaciones desarrollar soluciones que brindan información predictiva y prescriptiva sobre la salud de la tierra, los patrones climáticos cambiantes, el monitoreo de desechos, la captura de carbono, y más.     

  • Por ejemplo, Bayer utilizó Azure Data Manager for Agriculture para cambiar de un estado de datos autogestionado a un modelo gestionado con Microsoft. 

La plataforma Bayer´s FieldView utiliza los datos de las fuentes satelitales y climáticas de Azure Data Manager para generar información sobre los posibles factores que pudieran limitar la producción en los campos de los agricultores. 

Asimismo, Bayer ofrece su experiencia líder en la industria a los clientes empresariales a través de AgPowered Services, una serie de soluciones que ingieren datos de Azure Data Manager para proporcionar información puntual sobre la salud de las cosechas, el pronóstico del tiempo, el crecimiento de las cosechas, y más.   

"Azure Data Manager for Agriculture es un paso importante para acelerar el impacto de los datos masivos y la agricultura. Con datos de alta calidad para generar información, esperamos ver una cadena de valor más predecible y transparente en la cual el valor se comparta con los productores", aseguró Jeremy Williams, director de Clima y Agricultura Digital de Bayer Crop Science

Construir un futuro más sostenible

campo-agro
 

Alimentar a la creciente población mundial y construir un mundo más sano solo será posible si se practica la sostenibilidad desde la granja hasta la mesa. Con Azure Data Manager for Agriculture, los proveedores de insumos agrícolas podrán acelerar las soluciones que permitan a los agricultores adoptar prácticas más sostenibles. 

Por ejemplo, Azure Data Manager for Agriculture es un componente básico de las ofertas digitales de Land O'Lakes, incluida la herramienta de sostenibilidad Truterra

  • Truterra brinda información sobre las diferentes prácticas agrícolas que afectan el agua, el nitrógeno y el carbono en una granja y permite a los agricultores controlar la captura de carbono de su tierra y participar en los mercados de carbono.  

"A través de nuestra colaboración [con Microsoft], estamos ofreciendo a los agricultores servicios nuevos para mejorar sus operaciones y cuantificar los datos de sus clientes, a fin de mejorar la sostenibilidad", consideró Teddy Bekele, director de Tecnología en Land O'Lakes. 

El compromiso de Microsoft con la sostenibilidad

Azure Data Manager for Agriculture forma parte del compromiso de Microsoft de acelerar el progreso hacia un planeta más sostenible. 

A través de su próxima iniciativa, el Proyecto FarmVibes, Microsoft Research está desarrollando paquetes de herramientas y modelos de inteligencia artificial que están disponibles en Microsoft Open Source para promover la innovación agrícola en la comunidad científica dentro de las áreas de academia y negocios. 

Microsoft también lanzó Microsoft Cloud for Sustainability, que permite a las organizaciones acelerar el progreso hacia la sostenibilidad y el crecimiento empresarial a través de la combinación de una creciente serie de capacidades ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de Microsoft y nuestro ecosistema global de socios. Juntos, mantenemos la sostenibilidad en el centro de nuestras ofertas y buscamos empoderar a las organizaciones para que adopten prácticas agrícolas más regenerativas y sostenibles.   

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés