El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C
Plan de US$ 1.000 millones

Meta lanza nuevas herramientas de monetización en Instagram y Facebook, incluido un Marketplace para creadores

El Creator Marketplace de Meta será parte de sus continuos esfuerzos para enfrentarse a TikTok

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, asegura que sus visores VR son tan avanzados que es complicado distinguir lo real de lo que no lo es.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, asegura que sus visores VR son tan avanzados que es complicado distinguir lo real de lo que no lo es.
21 junio de 2022

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció hoy que la compañía está implementando más formas para que los creadores ganen dinero en Facebook e Instagram, y también está expandiendo algunas de sus herramientas de monetización actuales a más creadores.

En particular, Zuckerberg anunció que Meta está probando un lugar designado en Instagram donde los creadores pueden ser descubiertos y pagados por el contenido. Meta señala que el Marketplace de creadores permitirá a las marcas compartir nuevas oportunidades de asociación. 

Una vez que una marca encuentra un creador con el que quiere asociarse, puede enviarle un proyecto con los detalles, incluida información sobre los plazos y el pago. Meta señala que habrá una carpeta de mensajes de asociación dentro de los DM de Instagram donde los creadores y las marcas podrán filtrar sus ofertas y proyectos.

Vale la pena señalar que la versión de Meta de su Marketplace para creadores parece ser similar al Creator Marketplace de TikTok, que es la plataforma de marketing de influencia interna de la app de video, que permite a las marcas descubrir las principales personalidades de TikTok para sus campañas de marketing, que es lo que Meta parece pretender hacer con su propio mercado de creadores. 

  • Está claro que el Creator Marketplace de Meta será parte de sus continuos esfuerzos para enfrentarse a TikTok y atraer a más creadores a su plataforma.

Meta también está lanzando suscripciones interoperables para permitir que los creadores les den a sus suscriptores que pagan en otras plataformas acceso a grupos de Facebook solo para suscriptores. La compañía señala que estos grupos exclusivos son la primera inversión de Meta en herramientas de monetización interoperables para creadores, lo que les permite recibir pagos de sus seguidores en otras plataformas y ofrecer acceso a funciones exclusivas en Facebook.

En cuanto a las ofertas de monetización actuales de la compañía, Zuckerberg anunció que Meta está abriendo el programa Facebook Reels Play Bonus a más creadores en Facebook y también les permite publicar sus Instagram Reels en Facebook y monetizarlos allí también. El programa Reels Play Bonus es parte del fondo de creación más grande de US$ 1.000 millones de Meta.

A partir de la próxima semana, los creadores pueden solicitar el programa de bonificación Facebook Reels Play si han creado más de cinco Reels y tienen un total de al menos 100.000 vistas en los últimos 30 días. 

Los creadores deben cumplir con las Políticas de monetización de socios y las Políticas de monetización de contenido de Meta para ser elegibles para el programa. Antes de esta expansión, el programa era solo por invitación. Meta dice que ha recibido mucho interés en el programa y ahora permite que las personas soliciten unirse al programa.

Zuckerberg también anunció que Meta está abriendo Facebook Stars, los elementos virtuales que permiten a los fanáticos expresar su apoyo a sus creadores favoritos, a todos los creadores elegibles. 

A partir de esta semana, los creadores que tengan al menos 1000 seguidores en los últimos 60 días podrán participar. Los creadores deben estar en una región donde las estrellas estén disponibles. Meta también trae de vuelta Stars Fest, una celebración de un mes del 15 de junio al 15 de julio para reconocer a los creadores de Stars.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés