Redes sociales

Meta confirma que Instagram comenzará a probar NFTs esta semana: se admitirán Ethereum, Polygon, Solana y Flow NFT

Instagram comienza a aceptar NFTs en sus perfiles y pronto en Stories. Luego también en Facebook.

slide_16_9___2.0
slide_16_9___2.0
09-05-2022
Compartir

Un grupo de creadores y coleccionistas de tokens no fungibles (o NFT) pronto podrá mostrar sus tokens en Instagram

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó en una publicación de hoy que la compañía está probando NFT en la plataforma, con una "funcionalidad similar" próximamente en Facebook.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo hoy en un video que un pequeño grupo de usuarios de EE.UU. tendrá la capacidad de mostrar NFTs en su feed, historias y mensajes. Los detalles de NFT se muestran de manera similar a los perfiles y productos etiquetados y se denominan "coleccionables digitales". Al hacer clic en la etiqueta, se mostrarán detalles como el nombre del creador y el propietario.

Mosseri dijo que la prueba es pequeña para comenzar para que Instagram pueda aprender de la comunidad. Tal vez en un intento de abordar la desconfianza de una importante plataforma de redes sociales que salta a las NFTs, plantea una tensión entre las grandes empresas como Instagram y el espíritu descentralizado de Web3.

“Quiero reconocer por adelantado que las tecnologías NFT y blockchain y Web3 en general tienen que ver con la distribución de la confianza, la distribución del poder”, dice Mosseri. “Pero Instagram es fundamentalmente una plataforma centralizada, por lo que hay tensión allí”.

Según un informe de CoinDesk durante el fin de semana, se admitirán Ethereum, Polygon, Solana y Flow NFT.

Mosseri enfatiza que el soporte para NFT en Instagram podría ayudar a presentar la tecnología a una gama más amplia de personas. 

Instagram no es la primera plataforma en hacerlo: en enero, Twitter introdujo NFT en la plataforma como imágenes de perfil en forma de hexágono. Un ícono en la esquina de las publicaciones de Instagram de NFT también aparece como un hexágono. 

Aunque las empresas y las celebridades se han apresurado a adoptar las NFT, y algunas ventas recientes han producido picos de actividad temporales, un informe de The Wall Street Journal la semana pasada dijo que las ventas se han estancado desde su máximo en septiembre pasado.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés