El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C
Apertura

Las nuevas oficinas híbridas de Microsoft Argentina en Puerto Madero

La compañía tecnológica busca ofrecer a sus colaboradores un ambiente moderno de trabajo pensado desde su concepción para el trabajo híbrido con una oficina accesible y sustentable que refleja su cultura y el compromiso con el país.

Las nuevas oficinas híbridas de Microsoft Argentina en Puerto Madero
30 marzo de 2023

Microsoft Argentina abre oficialmente en Buenos Aires sus nuevas oficinas híbridas para reafirmar el compromiso de Microsoft con el talento y con el desarrollo de la economía del conocimiento en el país.  

La nueva oficina constituye un proyecto concebido a partir de la cultura de Microsoft y que se basa en cuatro pilares: trabajo híbrido, innovación, sustentabilidad y accesibilidad

Abarca dos pisos de la moderna torre de IRSA, ubicada en la calle Della Paolera 261, en Puerto Madero.  De los dos niveles, uno estará destinado para fomentar la innovación y colaboración a partir del uso de ese espacio exclusivo para socios de negocios y clientes de la compañía, mientras que el otro estará reservado para los colaboradores de la compañía.

efac3bd4-7353-4cc4-acb5-676d2786271f
Microsoft Argentina abre sus nuevas oficinas híbridas  

Están diseñadas específicamente para operar en un modelo de trabajo híbrido, para achicar la brecha entre quienes trabajan presencial en la oficina y quienes lo hacen de manera remota. Esto se ve en la tecnología de las salas, que facilita la interacción entre las personas que responde a la perspectiva de Microsoft en la que la tecnología se adapta al entorno híbrido de trabajo. 

También incluye espacios abiertos, con una circulación fluida que privilegia los espacios comunes de encuentro, la vista y la luz natural, para promover el encuentro entre equipos y simplificar la interacción entre los empleados que decidan trabajar bajo la modalidad presencial y aquellos que decidan hacerlo de manera remota.  

9f1f623d-ef48-4d19-ad1e-5ce75f59cd7b
Microsoft Argentina abre sus nuevas oficinas híbridas  

0b4c119a-4dbe-400d-8b3c-bf3c526b8c6f
Microsoft Argentina abre sus nuevas oficinas híbridas  

"Estas nuevas oficinas no solo representan un hito en materia de innovación y visión a futuro, sino que esencialmente representan el compromiso de más de 30 años de Microsoft por colocar al talento argentino y a todos sus colaboradores en el centro de sus prioridades. Creemos firmemente que este nuevo ecosistema de trabajo híbrido, pensado para ser más accesible, sustentable y atractivo nos ayudará a seguir siendo un jugador clave en el desarrollo de la economía del conocimiento junto a nuestros partners y socios", comentó Fernando López Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina.

"La apertura de las nuevas oficinas híbridas es coherente con el compromiso a largo plazo que Microsoft viene desarrollando en Argentina y cuyo principal objetivo es captar, atraer y fidelizar a los mejores talentos y profesionales de la industria del conocimiento. Argentina es un país con un potencial enorme y eso se ve reflejado en la calidad de sus profesionales. Por eso, para lograr atraerlos, nos propusimos como organización el desafío de ofrecer la mejor experiencia en materia de innovación, accesibilidad y sostenibilidad para todos nuestros colaboradores", afirmó Inés Puente, directora de Recursos Humanos de Microsoft Argentina.

6271f9d9-8dc2-4e65-8d4a-f57e908c8f77
Microsoft Argentina abre sus nuevas oficinas híbridas  

Un estudio de impacto laboral realizado entre noviembre y diciembre de 2021 por Microsoft Argentina y la Universidad de San Andrés, se destaca que el 77% de las personas encuestadas prefiere trabajar de manera híbrida

  • El estudio constató que dicha modalidad genera un impacto positivo en el bienestar personal, en el desempeño de las tareas y el compromiso personal.

En un mundo híbrido la comunicación y la conexión constante son fundamentales para ayudar a los colaboradores a sentirse parte de la comunidad. 

La compañía apuesta a la implementación de un modelo híbrido de trabajo que resulte en una mayor productividad de sus equipos, al ofrecer un ambiente de trabajo flexible, donde los empleados dispongan de más tiempo para trabajar en sus fortalezas. 

31061ed0-7700-41cc-88e5-e67ab1b9cf30
Microsoft Argentina abre sus nuevas oficinas híbridas  

50fb8261-81f2-4908-be95-39b07d14f13d
Microsoft Argentina abre sus nuevas oficinas híbridas  

e45598c0-172a-4294-be14-2ddb037d07f7
Microsoft Argentina abre sus nuevas oficinas híbridas  

Con un enfoque de impulso a la innovación, las nuevas oficinas cuentan un piso exclusivo pensado para clientes y socios de negocios, para brindar capacitaciones y trabajar de manera colaborativa, entre Microsoft, los clientes y sus socios de negocios. 

  • Este espacio funciona para promover que el ecosistema de Microsoft pueda hacer reuniones, brindar capacitaciones y mostrar a clientes cómo funciona la tecnología de Microsoft en escenarios concretos.  

Asimismo, las instalaciones fueron concebidas como una oficina 100% accesible.  Microsoft trabaja la inclusión entendiendo a la persona y su entorno, de esta manera propicia un ambiente de trabajo pensado para todas las personas. 

Desde el acceso al edificio, hasta los puestos de trabajo regulables y con amplio espacio entre ellos, el diseño de la cocina y de todos los espacios.  

4f4720b0-a3f1-43a6-88bc-a57870b1de36
Microsoft Argentina abre sus nuevas oficinas híbridas  

Con la mudanza de sus oficinas, Microsoft reafirma también su compromiso con la sustentabilidad, ubicadas en un edificio AAA y certificado, cuentan con paneles de medición de la energía, sistema de reutilización del agua de lluvia; también los muebles fueron realizados con materiales reciclables y con proveedores locales para fomentar un círculo virtuosos en el país.  

De esta manera, Microsoft Argentina reafirma su compromiso de más de 30 años con el país, promoviendo un modelo de negocio innovador y transformado y estimulando el crecimiento económico a través de la tecnología y la inclusión social al brindar las herramientas necesarias para que las empresas alcancen su máximo potencial.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés