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La pandemia aceleró el avance de los pagos digitales: crecieron 150% desde marzo de 2019

Así lo determina un nuevo estudio global de Accenture, según el cual, el COVID-19 nos alejó del dinero en efectivo e incluso de nuestras tarjetas de crédito

La pandemia aceleró el avance de los pagos digitales: crecieron 150% desde marzo de 2019
16-11-2021
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La aceleración de las tendencias en los pagos sin contacto, en línea y al instante continúan y con más impulso que nunca. Así lo determina un nuevo estudio global de Accenture, según el cual, acercó el mundo a lo que esperábamos ver en el año 2025. 

El COVID-19 nos alejó del dinero en efectivo e incluso de nuestras tarjetas de crédito

  • Los pagos sin contacto crecieron 150% desde marzo de 2019.
  • Y este fenómeno continuará globalmente: casi 2,7 billones de transacciones, por un valor de US$ 48 billones pasarán del efectivo a las tarjetas y los pagos digitales en la próxima década.

Javier González Boix, Líder de Customer & Payments de Accenture, explicó que la velocidad con la que se producen los cambios es inmensa: para 2024, las billeteras virtuales y las tarjetas de crédito y débito representarán 84,5% del gasto en comercio electrónico mundial. El ritmo de crecimiento y transformación de las nuevas tecnologías está impulsando este fenómeno.

De acuerdo con el informe, en los pagos, lo que está cambiando es cómo se integra la tecnología y la velocidad a la que se produce. Nos acercamos a la innovación casi instantánea, con las fintech encontrando rápidamente los puntos débiles y construyendo productos para explotarlos. 

Por ejemplo, algunas fintech del país están impulsando el sistema buy now, pay later (compre ahora, pague después). Este modelo de pago implica la posibilidad de abonar consumos en cuotas y sin necesidad de ser cliente bancario ni contar con tarjetas de crédito y débito. También, se puede implementar sobre compras ya realizadas.

Bancos digitales

Los bancos digitales suponen un desafío para la industria en la carrera por la innovación centrada en el cliente. Según el estudio global, estos bancos aumentaron sus clientes 50% durante la pandemia, y se espera que el tamaño de su mercado crezca a una tasa de crecimiento anual del 48% de 2020 a 2027. Lo están consiguiendo con sistemas de pagos rápidos, fáciles y cómodos para los consumidores. Estas empresas están innovando a través de las APIs de la banca abierta.

González Boix explicó que "cuando se trata de pagos, los consumidores quieren que sean sencillos e integrados. La banca móvil se suponía que debía atraer a los consumidores para que también hicieran pagos. Pero con demasiada frecuencia esas aplicaciones no están diseñadas para una experiencia de pago con dichas características. Es difícil que exista una aplicación bancaria única que satisfaga plenamente todas las necesidades del consumidor digital de hoy".

De acuerdo con el informe global de Accenture, a través de la data con la que cuentan debido a los pagos, (en 2019 los consumidores de todo el mundo gastaron US$ 35 billones con tarjetas, y la explosión de las compras online en 2020 significa que esa cifra ha crecido desde entonces), los bancos pueden influir en el comportamiento de compra. Esto es lo que está atrayendo a grandes empresas tecnológicas como Apple y Google en el espacio de los pagos.

Link al estudio: https://images.info.accenture.com/Web/ACCENTURE/%7Bcc6eea6e-a17d-4de8-af68-f42abaca0934%7D_Accenture-Back-to-the-future-of-payments.pdf

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