Evolución tecnológica

La apuesta de Telecom para el verano 2022

Habilitó nuevos sitios 5G sobre la red móvil de Personal en las principales ciudades costeras

personal 5g en la costa
21-12-2021
Compartir

Telecom anunció la llegada de su red 5G a las localidades balnearias de Mar del Plata, Pinamar y Cariló, con 10 nuevas antenas móviles para los clientes de Personal. Con esta expansión continúa su proyecto comenzado en febrero de este año y gracias al cual se convirtió en la primera compañía en habilitar y realizar demos de esta tecnología en el país.

Las antenas estarán distribuidas en las tres localidades quedando 4 para Mar del Plata, en la zona de Playa Bristol, Varese, Mogotes y Playa Grande; 4 sitios en Pinamar, que cubrirán toda la zona; y 1 en Cariló, en la zona céntrica. A partir de enero y durante todo el verano estarán habilitados estos sitios a modo experimental, que cuentan con tecnología de Huawei.

Este despliegue da cuenta de la apuesta de la empresa por seguir impulsando la evolución de la industria y mejorar la conectividad móvil en el país. Asimismo, Personal brindará otros beneficios a sus clientes para que puedan maximizar esta experiencia, como la ampliación de la cuota de datos de 12 a 15 GB, y de 20 a 25 GB.

La red 5G ofrece múltiples mejoras sobre la 4G, como una velocidad de respuesta 100 veces superior, una baja latencia y, también, permite la conexión simultánea de una multiplicidad de dispositivos. A su vez, en los próximos años, esta tecnología dará lugar a la expansión de ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial. Esta solución requiere definiciones regulatorias imprescindibles para la completa prestación de los servicios, como por ejemplo el espectro dedicado.

En vistas de las ventajas que ofrece, Telecom ha demostrado su interés por expandirla y llevarla a todos los puntos del país. Por eso, desde febrero ha puesto en marcha un plan por el que ya se instalaron 10 antenas móviles de Personal de la Ciudad de Buenos Aires y en Rosario. 

Asimismo, hace 3 años que la compañía viene realizando pruebas que permitan el completo desembarco de la red 5G. Por eso, continúa mejorando la actual red 4G -tanto en disponibilidad y capacidad-, con un 97,6% de cobertura a nivel nacional, y ofrece el upgrade 4.5G en el 100% de su red. Por su parte, en 2018 había llevado a cabo una prueba de laboratorio junto a Nokia y, en 2019, realizó demostraciones públicas en CABA y Córdoba, de la mano de Huawei.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés