Privacidad

Google ahora elimina imágenes de menores de los resultados de búsqueda a pedido

Eliminar una imagen de los resultados de Google no hace que desaparezca de Internet por completo, advierten

Google ahora elimina imágenes de menores de los resultados de búsqueda a pedido
28-10-2021
Compartir

Los usuarios ahora podrán enviar solicitudes para eliminar imágenes de menores de los resultados de búsqueda de Google, anunció el miércoles el gigante tecnológico.

La medida se produce en medio de la indignación por el efecto negativo de Facebook en la salud mental de los adolescentes y la falta de protección para los niños. A raíz de las críticas de los senadores de EE.UU., las empresas de tecnología luchan por diferenciarse.

Cómo funciona

Cualquier persona menor de 18 años, su padre o tutor puede completar un formulario para informar la imagen que aparece en los resultados de búsqueda.

  • Los usuarios podrán incluir URL de imágenes, términos de consulta de búsqueda que conducen a la imagen y enlaces para las páginas de búsqueda que contienen la imagen.
  • Los equipos de Google revisarán la solicitud y se comunicarán con ellos si necesitan información adicional. Si la solicitud cumple con los requisitos de la empresa, la imagen se eliminará y se notificará al usuario, según el comunicado de Google.

No obstante, eliminar una imagen de los resultados de Google no hace que desaparezca de Internet por completo, advierte la empresa.

"Creemos que este cambio ayudará a que los jóvenes tengan más control sobre su huella digital y dónde se pueden encontrar sus imágenes en la Búsqueda", dijo Danny Sullivan, enlace público de Google para la Búsqueda, en el anuncio.

  • La compañía había dicho a principios de este año que tomaría medidas para reforzar la privacidad de los menores y garantizar la protección de su bienestar mental.

Los senadores de ambos partidos, republicanos y demócratas, instan a los ejecutivos de tecnología a respaldar oficialmente varios cambios legislativos a las leyes que cubren la responsabilidad del contenido en línea, la privacidad y la seguridad de los niños.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés