El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Glovo desembarca en el Norte argentino

22 mayo de 2019

La empresa catalana Glovo, creada en 2015 por Òscar Pierre (26 años) viene pisando fuerte en todo el mundo y Argentina parece ser una de sus prioridades para 2019. La plataforma que superó el millón y medio de descargas en 2018, llegó a la Capital de Salta como un paso trascendente para seguir con su plan de alcance federal.

Glovo, una app que te permite comprar, recibir y enviar cualquier producto a través de sus colaboradores, ya lleva superado los dos millones de pedidos y posicionándose como la aplicación de delivery con más descargas en el 2018, con más de un millón y medio de downloads.

La plataforma llegó a la Argentina a comienzos del año pasado, se consolidó rápidamente con más de 650 comercios adheridos y cerca de 10.000 "Glovers" registrados y 8.000 activos.

En Salta, la empresa anunció que a partir de esta semana está disponible y podrá ser utilizada por todas las personas que estén en los barrios de la capital, como Villa Cristina, 20 de Febrero, Barrio Ceferino, Barrio Juan Carlos García Basalo, 1 de Mayo.

Desde Glovo indicaron que los repartidores que operarán con ellos deben cumplir una serie de requisitos para generar ingresos con la aplicación: tener más de 18 años, presentar DNI, estar inscripto como monotributista, contar con celular smartphone con conexión a internet 3G, contar con un medio de transporte con documentación al día (que puede ser: rollers, bicicleta, moto o auto). Las personas interesadas pueden ingresar sus datos en https://glovoapp.com/es_AR/glovers.

En el caso de los comercios salteños interesados en adherirse a la red de partners de Glovo, deben acceder a https://glovoapp.com/es_AR/partners/sales e ingresar sus datos para ser contactados por el equipo comercial.

https://www.instagram.com/p/BxscpJWj2cb/

La llegada de Glovo al norte forma parte de su expansión a todo el país. La aplicación incorpora nuevas regiones cada mes y ya se encuentra activa en Capital Federal, distintas zonas de Buenos Aires (como La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes y Mar del Plata) y también en Rosario, Córdoba, Santa Fe, Neuquén y desde enero también en Mendoza.

Además, la compañía llega a otras 80 ciudades y 20 países, como Chile, Perú, Panamá, Costa Rica y Guatemala, entre otros. También consolida su presencia en el sur de Europa, donde está presente en España, Italia, Francia y Portugal. Cuenta con 5.5 millones de usuarios y en el último año tuvo un crecimiento interanual del 480%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés