El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 31°C
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 31°C
Regreso

Elon Musk corona la caótica Semana 3 en Twitter con la vuelta de Donald Trump

Musk restablece la cuenta de Twitter de Trump después de una encuesta en la que participaron más de 15 millones de personas

Desde que se hizo cargo de la empresa, ha habido mucho interés en saber si Musk permitiría o no que Trump regresara a Twitter
Desde que se hizo cargo de la empresa, ha habido mucho interés en saber si Musk permitiría o no que Trump regresara a Twitter
20-11-2022
Compartir

Elon Musk restableció la cuenta de Twitter del expresidente de EE.UU. Donald Trump este sábado por la noche, tres semanas después de adquirir la empresa de redes sociales por US$ 44.000 millones y poco después de que millones de cuentas votaran a favor (52% de más de 15 millones de votos totales) de la decisión a través de una encuesta publicada el viernes por la noche.

Se emitieron más de 1 millón de votos en los primeros 30 minutos de la publicación del tuit. Musk luego agregó un segundo mensaje que decía "Vox Populi, Vox Dei", en latín , "la voz del pueblo es la voz de Dios".

  • En un tuit, Musk dijo: "La gente ha hablado. Trump será reintegrado".

Trump usó Twitter como su principal herramienta de comunicación cuando se postuló para presidente y luego mientras estuvo en el cargo.

Trump, acusado dos veces y bajo investigación criminal, lanzó su campaña 2024 el martes por la noche.

Musk ha dicho que las prohibiciones permanentes deberían ser extremadamente raras (recientemente las implementó para los usuarios que se hacen pasar por otros) y que la suspensión de Trump fue "un error" y una "tontería.

  • Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump dos días después de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de EE.UU., en lo que dijo fue una respuesta al "riesgo de una mayor incitación a la violencia".

Musk tiene un historial de uso de encuestas populares informales para ganar la aceptación de planes que probablemente habría hecho de todos modos.

Más temprano ese día, Musk acudió a Twitter para decir que la plataforma comenzaría a restar énfasis a los tuits de "odio" o "negativos" mientras anunciaba que Kathy Griffin, Jordan Peterson y Babylon Bee fueron reintegrados y que aún no se había tomado una decisión sobre la cuenta del expresidente Trump.

Musk dijo originalmente que no tomaría nuevas decisiones de moderación de contenido hasta que se reúna un nuevo "consejo de moderación de contenido" con "puntos de vista diversos".

  • Hasta la fecha, no ha revelado públicamente si ese consejo existe o si se ha reunido.
  • Trump ha dicho que no regresaría si se levantara su prohibición.

El viernes, el exjefe de confianza y seguridad de Twitter, Yoel Roth, compartió por qué dejó la empresa en un artículo de opinión del New York Times: "Un Twitter cuyas políticas están definidas por edictos unilaterales tiene poca necesidad de una función de confianza y seguridad dedicado a su desarrollo basado en principios."

Más renuncias, caos público y un funeral en Twitter para Twitter definieron la tercera semana de la compañía bajo Musk 

  • Según los informes, cientos de empleados, incluidos trabajadores clave que solucionan errores y evitan interrupciones del servicio, renunciaron a la empresa luego del ultimátum de Musk para que los trabajadores "volvieran a comprometerse".
  • También hubo mensajes contradictorios a los empleados sobre si debían presentarse en la oficina de la empresa en San Francisco, donde alguien proyectó palabras como "#StopToxicTwitter" en el exterior del edificio .
  • El jueves, hubo al menos dos Space de Twitter, la función de audio en vivo de la plataforma, organizados por y para empleados y superusuarios de Twitter para reflexionar sobre su tiempo trabajando para o usando Twitter.

Se ha vuelto difícil rastrear la agitación en Twitter, que ha visto un salto en el tráfico desde la toma de posesión de Musk.

Los periodistas están tuiteando primicias casi instantáneamente sobre la plataforma en la plataforma, mientras que el director ejecutivo de la compañía ha estado tuiteando activamente memes, actualizaciones y preguntas a los usuarios.

  • "Y... acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter jajaja", tuiteó Musk el jueves por la noche .

 

 

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés