Las acciones de Disney se dispararon casi 4% en las operaciones posteriores al cierre del miércoles después de que el gigante del entretenimiento dijera que agregó 14,4 millones de suscriptores de Disney+, superando las expectativas de Wall Street.
Disney ahora tiene más de 221 millones de suscripciones totales en todas sus ofertas de transmisión por suscripción a nivel mundial, superando oficialmente a Netflix, que reportó 220,7 millones de suscriptores globales el último trimestre, luego de perder casi 1 millón de suscriptores en comparación con el trimestre anterior.
La compañía también superó las expectativas de ingresos y ganancias, gracias a los sólidos resultados en su división de parques temáticos.
En tanto, las ganancias de audiencia de deportes en vivo ayudaron a impulsar su negocio de televisión.
Disney también anunció una nueva estructura de precios para respaldar su nuevo nivel con publicidad, que debutará el 8 de diciembre.
- En el futuro, Disney+ sin anuncios en EE.UU. costará US$ 10,99, frente a US$ 7,99 mensuales y Disney + con anuncios costará US$ 7,99 mensuales.
- El precio de la suscripción de Hulu sin anuncios también aumentará de US$12,99 a US$14,99 a partir del 10 de octubre. Hulu con anuncios aumentará de US$6,99 a US$7,99.
- Disney ya introdujo un aumento de precio para ESPN+ el mes pasado.
Ha sido un año movido para las compañías de streaming que están comenzando a ver un impulso lento que surge de la pandemia.
En medio de una liquidación brutal del mercado, Wall Street ha ejercido más presión sobre las empresas de entretenimiento para comenzar a demostrar que la economía empresarial detrás de sus costosos servicios de transmisión vale la pena.