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Cómo los podcasts se convirtieron en una industria multimillonaria

19 julio de 2019

Por momentos parece que todo el mundo tiene un podcast. En Estados Unidos y en Argentina, desde Oprah a La Nación. La industria existe durante más de una década, pero este año fue su definitiva explosión, especialmente después de que Spotify anunció sus planes de gastar US$ 500 millones en adquisiciones relacionadas con la "radio on demand".

Esta semana, Bloomberg informó que Apple también comienza a financiar programas exclusivos para sus podcasts. Se espera que los programas generen US$ 1.000 millones en ingresos para 2020, según un estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB) y PwC.

La industria fue ganando terreno lentamente desde que el ex CEO de Apple, Steve Jobs, introdujo la palabra "podcast" en iTunes en 2005. Pero a medida que madura, y los anunciantes inundan el espacio con más dinero, los podcasts comienzan a funcionar más como la web.

Paralelamente, se están creando soluciones de seguimiento de anuncios, se están lanzando más análisis y los anuncios en sí mismos se están volviendo más dinámicos e inteligentes.

Al igual que cualquier espacio de contenido que se está volviendo más amigable para los anunciantes, la gente quiere participar, lo que lleva a artículos que sugieren que los podcasts han alcanzado su punto máximo. Pero el espacio está lejos de ser el máximo.

Las audiencias internacionales, entre las que se encuentra Argentina, ya adoran los podcasts, pero es probable que haya más espacio para crecer y para traducir programas existentes a otros idiomas.

Además, el espacio del podcast podría beneficiarse de un grupo de hosts más amplio y diverso, y es alentador ver a Google , Spotify, y otros grandes jugadores que buscan y apoyan esas voces.

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