El Economista - 70 años
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 23°C
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 23°C
Truco

Cómo conectarse a una red WiFi sin saber la contraseña

Con este hack, tanto los usuarios de Android como de iPhone podrán estar conectados sin necesidad de usar sus datos

Banco Nación: celulares en 12 cuotas sin interés y notebooks en 18 cuotas
Banco Nación: celulares en 12 cuotas sin interés y notebooks en 18 cuotas BNA
02-02-2022
Compartir

Para los que consumen todos sus datos en los primeros días y no pueden vivir sin estar conectados, o los que por cualquier otra razón o circunstancia necesitan conectarse a una red y no tienen la contraseña, este truco que en pocos pasos permite acceder a redes WiFi les resultará de gran utilidad. 

En los iPhones, esta función está disponible hace ya un tiempo; en el caso de Android, recién se incorporó con la versión 10 del sistema operativo.

Para los teléfonos de Google, el primer paso es acceder a Ajustes. Allí, ingresar en WiFi. Aquí viene la clave. Ahora se requiere de un celular que ya esté conectado a la red a la que se desea acceder. Desde ese celular ya conectado se deberá pulsar sobre el nombre de la red. Al realizar esto aparecerá una pestaña de Código QR de WiFi.

Y así de simple, este código se puede compartir por WhatsApp u otros canales, o mismo se puede sumar al celular que se deseaba conectar. Para ello, en Ajustes > WiFi, pulsar el pequeño recuadro de la esquina superior. Allí se podrá escanear el QR y acceder a la red.

En el caso de los iOS, también se necesita de dos o más dispositivos Apple -uno conectado y el o los otros, no-. Cabe destacar que pueden ser todos iPhones o una combinación de productos de la marca (iPad, iPod, Mac, y demás). Es importante que todos los dispositivos tengan habilitada la función AirDrop -que requiere de la activación de Bluetooth- y acepten y compartan datos con todos.

Ahora, el dispositivo a conectarse deberá ir a Ajustes > WiFi y presionar sobre la red deseada. Luego, al posicionarse sobre el recuadro para comenzar a escribir la contraseña, el dispositivo ya conectado a la red visualizará un recuadro donde se ofrece “compartir la contraseña”. Así, sólo resta “aceptar” y, automáticamente, al otro usuario se le completará todo el recuadro con la contraseña.

Una vez finalizado el proceso y lograda la conexión, todos los dispositivos pueden desactivar Bluetooth -ya que, si no se utiliza consume mucha batería- e, incluso, desactivar AirDrop o habilitarlo solo para los contactos. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés