El Economista - 70 años
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 23°C
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 23°C
Pase

Cofundador de WhatsApp nombrado CEO interino de Signal

El nuevo CEO se había enfrentado con Mark Zuckerberg sobre cómo monetizar WhatsApp

Cofundador de WhatsApp nombrado CEO interino de Signal
Cofundador de WhatsApp nombrado CEO interino de Signal
11-01-2022
Compartir

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, propiedad de Meta, fue nombrado director ejecutivo interino de la aplicación de mensajería encriptada Signal, y el director general Moxie Marlinspike se hizo a un lado.

Marlinspike, que ha estado en Signal durante casi una década, dijo en una publicación de blog que se siente cómodo reemplazándose a sí mismo como director ejecutivo ahora, teniendo en cuenta el creciente equipo y el éxito de Signal.

  • Acton, quien actualmente forma parte de la Junta de la Fundación Signal, se ofreció como voluntario para ser el CEO mientras la compañía busca un reemplazo permanente, según la publicación de Marlinspike.

Signal viene avanzando mucho desde sus inicios y ahora es una aplicación de referencia para periodistas, activistas y cualquier persona que busque tener comunicaciones privadas y seguras.

  • Acton dejó Meta en 2017 luego de desacuerdos con el CEO Mark Zuckerberg sobre cómo monetizar WhatsApp.

"La gente encuentra cada vez más valor y tranquilidad en Signal (tecnología creada para ellos en lugar de para sus datos), y están cada vez más dispuestos a mantenerla", escribió Marlinspike.

  • "Todos los días, me sorprende lo ilimitado que parece el potencial de Signal, y quiero traer a alguien con energía fresca y compromiso para aprovecharlo al máximo".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés