El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C
Tendencias

BeReal, la app que va "contra" las poses y los filtros

Be Real sumó 53 millones de descargas en 2022

La app se posicionó como la favorita de la Generación Z
La app se posicionó como la favorita de la Generación Z
26 diciembre de 2022

BeReal es una aplicación de origen francesa lanzada en 2020, desarrollada por Alexis Barreyat y Kevin Perreau, que ganó popularidad a principios de 2022 y se posicionó como la favorita de la Generación Z (o Centennials), los jóvenes nacidos entre finales de la década de 1990 y principios de los 2000.

Be Real invita a sus usuarios a ser más "reales" -como lo indica el nombre de la app- sin filtros y con un tiempo determinado para subir una foto por día.

Famosos, influencers y artistas no se quieren quedar atrás y ya están inmersos en Be Real y comparten las fotos de esa app en Instagram, como por ejemplo Nicki Nicole, Jmena, Lali, entre otros.

Al ser una red enfocada en la reacción, no hay elección como en Instagram o en Twitter, no se puede ser pasivos, hay que ser 100% activos para ser parte de la red.

"En la era de la sobreinformación donde reina la infinitud del contenido, los usuarios buscan formar o unirse a comunidades en donde puedan compartir con otras personas sus pasiones e intereses, un lugar donde crear relaciones independientemente de la locación física", contó a Télam Natalia Alfonso, analista de cultura digital.

Para la especialista, la "moda de Be Real" se posiciona con este "primer intento de armar una red social dentro de la sociedad de la exposición en donde generemos contenido sólo para nuestros amigos cercanos, más reales y sin filtros".

  • No obstante, consideró no creer que esta app "tenga protagonismo en este año entrante".

Si bien, Be Real sumó 53 millones de descargas en 2022, aún mantiene un tiempo ínfimo en el uso diario (solo el 9% de usuarios de Android la abre todos los días).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés