El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 25°C

Volvió Marcos Peña: WhatsApp, arenga y Telar de la Abundancia

23 agosto de 2019

El jefe de Gabinete nacional Marcos Peña reapareció como figura central de la campaña de Juntos por el Cambio tras la dura derrota de las PASO y la ola de versiones sobre su renuncia, con un audio para que cada votante "convenza a diez amigos", donde insta a poner el foco "en llevar un mensaje positivo" y confía en que ganar "es posible y no se trata de una locura irracional".

El audio se distribuyó en la red de grupos masivos de los Defensores del Cambio en WhatsApp al final de este jueves y se viralizó hoy. Dirigido a militantes, fiscales y voluntarios del oficialismo, los alentó a "trabajar para dar vuelta votos" y "convencer a diez votantes cada uno" para las elecciones generales de octubre.

"Te quería mandar este mensaje para contarte un poquito en qué estamos, cómo la estamos viendo y las cosas que podemos ir haciendo desde ahora", comienza el mensaje Peña.

"Va a depender mucho entonces de cada uno de nosotros, de la actitud que tomemos de ser protagonistas y de trabajar para dar vuelta votos en forma muy concreta, en este sentido todo el trabajo que fuimos haciendo de entender que cada uno de nosotros puede identificar y convencer a 10 votantes que no hayan votado, o que votaron por otros y e ir trabajando en eso que es el mayor aporte podemos hacer", señaló en una referencia explícita a los esquemas piramidales.

https://soundcloud.com/todonoticias/marcos-pena-a-votantes-de-juntos-por-el-cambio

En el audio, difundido ayer por la tarde, Peña aseguró, a modo de arenga, que "hay millones de argentinos que no fueron a votar" y dijo que hay "argentinos que votaron por otras opciones, pero que en esta elección" pueden "convencer para que los acompañen".

"Estamos convencidos de que vamos a ganar, no por una locura irracional sino por la propia experiencia. En 2015, Mauricio quedó 15 puntos abajo de Scioli. Todos decían que era imposible llegar al ballotage pero llegamos y ganamos", destacó Peña en primer lugar.

Luego, reiteró que "muchos millones de argentinos no fueron a votar y otros votaron por otras opciones", tras lo cual arengó a los adherentes al Gobierno a "trabajar para dar vuelta votos".

También pidió "fortalecer las redes de grupos de WhatsApp" y salir a convencer con "una agenda cargada de propuestas, de futuro, de esperanza".

"A eso le vamos a agregar algo que para nosotros es central que es aumentar la escucha, salir de vuelta con mesas, con timbreos y con la fuerte vocación de escuchar y una agenda cargada de propuestas, de esperanza y de futuro", añadió.

"Quería adelantarles estas ideas y agradecer los mensajes de apoyo. A meterle mucho estas semanas que tenemos por delante", concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés