El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 11°C
Imágenes impactantes

Una potente explosión destroza un hotel en el centro de La Habana: 4 muertos y 13 desaparecidos

Se trata del Hotel Saratoga, situado en el centro de La Habana. Hasta la zona se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia.

Explosión del Hotel Saratoga de La Habana.
Explosión del Hotel Saratoga de La Habana.
06 mayo de 2022

Una potente explosión provocó este viernes graves destrozos en el Hotel Saratoga de La Habana, situado en el centro de la capital de Cuba, según los medios locales, que dan cuenta también de daños en un edificio de viviendas y en una escuela cercanos.

Hata el momento fuentes oficiales informaron que cuatro personas murieron y otras 13 están desaparecidas.

Según informó la agencia de noticias Europa Press, el incidente se produjo en torno a la 10.50 (hora local), sin que se tenga constancia aún de las causas, según el medio local 14ymedio.com

Asimismo, el portal oficial Cuba debate también recoge este suceso, haciéndose eco de imágenes publicadas en redes sociales.

Se trata de un hotel de "categoría cinco estrellas plus" que tiene 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes, spa, gimnasio y pileta en la terraza con una vista panorámica de la ciudad, según se informa en el sitio del albergue de fachada neoclásica con ventanas francesas.

El bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona. Las plantas superiores también sufrieron daños.

El hotel está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio. Se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

Hasta la zona se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia.

Según detalló el portal local 14ymedio, el edificio de viviendas situado en un lateral también resultó seriamente dañado y una escuela cercana perdió sus puertas y ventanas.

Antes, el sitio Cubadebate se hizo eco del usuario oficialista en redes Guerrero Cubano, quien sugirió que la explosión sucedió “presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión” y adelantó que hay “posibles pérdidas de vidas”.


 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés