El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 13°C
TV

Sorpresa: desaparecen dos canales históricos de las señales de cable

La noticia fue dada a conocer este jueves: el canal en algún momento fue muy visto en la señales de cable.

Sorpresa: desaparecen dos canales históricos de las señales de cable
29 febrero de 2024

Los históricos canales I-SAT y MuchMusic, más Glitz, desde el viernes ya no estarán al aire porque la empresa Disney decidió cerrarlos.

Las tres señales estaban transmitiendo en la jornada de este jueves pero a medianoche, u antes, ya no emitirán ningún contenido, desapareciendo de la grilla.

I.Sat, el canal de televisión por cable creado en Argentina hace 30 años, cesará su programación el jueves 29 de febrero de 2024. 

La noticia fue lamentada en redes por parte de toda una generación que fue marcada por el distintivo contenido de la señal, especializada en cine y televisión independiente.

A través de un comunicado publicado por el operador Liberty Costa Rica, se confirmó que Warner Bros. Discovery (actual propietario del canal) discontinuará tanto I.Sat como la señal dedicada a telenovelas Glitz.

Asimismo, el canal, Much Music, dejará de existir el mismo día luego de 32 años de transmisiones con programas en vivo y especiales de música. Se instaló como la señal más popular de música en el país en la época de los '90 y los 2.000.

La señal de cable, franquicia de la central canadiense, llegó al país para competirle a MTV. Con bajo presupuesto y gran creatividad, con los años se convirtió en la cuna de grandes personalidades que hoy se destacan en los medios

Este se convirtió en un semillero inigualable de talentos que hoy brillan en los medios y también un espacio que varios destacan por su nivel de experimentación con grandes cuotas de delirio. Desde Santiago del Moro, hasta Leo Montero, pasando por Diego Angeli, Carla Ritrovato, Hernán Petriz, Romina Pereiro, Marcelo Mingochea, Jimena Cyrulnik, Franco Torchia son varios los presentadores que dieron sus primeros pasos por la pantalla de aquella señal que le peleaba, con pocos recursos y mucha creatividad, a la poderosa MTV.

El comunicado oficial de Warner Bros. Discovery:

La empresa aseguró que la medida se tomaba en busca de "un continuo proceso de evaluación" para poder consolidar la audiencia de los canales TNT Novelas y Adult Swin, que lanzaron hace poco tiempo.

https://alpha-assets.tadevel-cdn.com/65e08b9a911e7cbc3f011c51/720.webp
 

En esta nota

TV

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés