El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C
Suscriptores en baja

Se desploman las acciones de Netflix: estos son los motivos

En el llamado "after market", las acciones de Netflix ($NFLX) caen más de 25%

La compañía líder de streaming finalizó el primer trimestre del año con una caída de 200.000 suscriptores
La compañía líder de streaming finalizó el primer trimestre del año con una caída de 200.000 suscriptores
Damián Vlassich 19 abril de 2022

La compañía líder de streaming finalizó el primer trimestre del año con una caída de 200.000 suscriptores, ubicándose por debajo de la proyección realizada por la propia empresa, que esperaba incrementar las cuentas a 2,5 millones.

Esto resulta la primera vez, en una década, que la empresa de contenido audiovisual informa una caída en el número de suscriptores. 

  • Adicionalmente, Netflix comunicó que espera perder aproximadamente 2 millones de usuarios a nivel global en el presente trimestre.

Esto responde a un contexto de mayor competencia, el aumento del uso de cuentas compartidas y a la dificultad de incrementar el número de suscriptores en algunos mercados en específico. Inclusive, la decisión de cerrar el servicio en Rusia, como consecuencia del conflicto bélico, le generó una pérdida de 700.000 suscriptores.

La decisión de cerrar el servicio en Rusia, como consecuencia del conflicto bélico, le generó una pérdida de 700.000 suscriptores

Además, también reportó que el crecimiento de los ingresos se ha ralentizado considerablemente. De esta manera, las ganancias obtenidas principalmente durante la pandemia, ocultaron algunas de las fallas en el modelo de negocio. En palabras de la propia compañía “el Covid nubló nuestra visión haciendo crecer de manera significativa nuestros ingresos durante 2020”.

A pesar de los aspectos negativos informados, vale la pena resaltar que el beneficio por acción informado fue de US$ 3,53, el cual superó considerablemente el consenso de mercado que esperaba US$ 2,89, pero reflejó una caída de aproximadamente 6% respecto al informado en el primer trimestre de 2021.

Por último, los ingresos totalizaron los US$ 7.870 millones, lo que, si bien representa un crecimiento de casi 10% interanual, se ubica por debajo de las expectativas de mercado.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés