El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 25°C
Dichos

Repudio a expresiones de Baby Etchecopar contra Cristina Kirchner y Cecilia Moreau

"La metáfora del 'cáncer' y la 'metástasis' fue usada por ideólogos y ejecutores del terrorismo de Estado", sentenció el jefe del bloque del FdT

Repudio a expresiones de Baby Etchecopar contra Cristina Kirchner y Cecilia Moreau
02 mayo de 2023

El bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) repudió hoy las declaraciones del periodista Ángel "Baby" Etchecopar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y rechazaron "los discursos de odio y de violencia machista".

"Las y los disputados Nacionales del Frente de Todos repudiamos las expresiones de Baby Etchecopar contra nuestras compañeras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau", expresó el bloque en un comunicado difundido en redes sociales.

Y expresaron: "Basta de discursos de odio y de violencia machista".

Además, exigieron "el rechazo unánime en la Honorable Cámara de Diputados, como así también de la sociedad en su conjunto".

"Yo una vez en la Mesa de Juana Viale dije que Cristina era el cáncer de la Argentina y me acuerdo que la hija de (Leopoldo) Moreau salió corriendo haciendo un repudio en el Congreso. Bueno, agrego hoy que la hija de Moreau es otro cáncer de Argentina o por lo menos la metástasis de Cristina", había manifestado Etchecopar en una entrevista otorgada a Border Periodismo.

Sobre este tema, el presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara Baja, Germán Martínez, expresó en su cuenta de Twitter: "La metáfora del 'cáncer' y la 'metástasis' fue usada por ideólogos y ejecutores del terrorismo de Estado".

Y agregó: "Hoy sale de la boca de comunicadores, apuntando contra dos de las máximas autoridades institucionales del país. A 40 años de democracia, esto es inadmisible".

En tanto, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, criticó lo dicho por Etchecopar en sus redes sociales: "Es tan nefasto y antidemocrático quien pronuncia el discurso de odio y aniquilamiento como la periodista que permanece en silencio enfrente y luego lo reproduce en su portal. No nos acostumbremos a las palabras de muerte con que quieren ensombrecer nuestro presente".

En tanto, la exdiputada y hermana de la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Carmela Moreau, también criticó lo expresado por el conductor radial y televisivo.

"Pareciera no tener fin la morbosidad de los dinosaurios misóginos: de nuevo atacando a las mujeres que luchan y refiriendo a enfermedades oncológicas que miles de personas y familias padecen", indicó Moreau.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés