El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 9°C
Posición

Rapero Trueno dio su opininón sobre lo que está pasando en Jujuy

Trueno, de 21 años, es oriundo del barrio porteño de La Boca.

El reconocido músico Trueno se manifestó por el conflicto en Jujuy: ¿qué dijo?
El reconocido músico Trueno se manifestó por el conflicto en Jujuy: ¿qué dijo? EE
21 junio de 2023

El rapero Trueno respaldó hoy al pueblo jujeño y pidió terminar urgente con "el gatillo fácil, el abuso de poder y la muerte", al condenar la represión en Jujuy contra manifestantes que se oponen a la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

"Esto está pasando hoy, ahora. No podemos hacer silencio. Fuerza y Justicia, Jujuy", escribió el músico Mateo Palacios Corazzina junto a una publicación de la revista Sudestada en la que aparece una foto de un joven de 17 años baleado por las fuerzas de seguridad provincial.

Trueno, de 21 años, es oriundo del barrio porteño de La Boca sintetizó en un breve mensaje: "Basta de gatillo fácil. Basta de abuso de poder. Basta de muerte. Tarde o temprano se les va a caer la gorra de la cabeza".

"En medio de la lucha que está llevando adelante el pueblo jujeño y de la resistencia que vienen sosteniendo contra el plan de Gerardo Morales de reformar la Constitución, un joven de 17 años perdió su ojo luego de ser baleado con perdigones", denunció el medio, citado por Trueno en sus historias de Instagram.

"A Mijael le arruinaron su vida con un balazo en la cara. Un pibe que salió a luchar con su gente terminó en un hospital intervenido quirúrgicamente. Morales y sus cómplices son responsables de la represión. El Estado es responsable de lo que pasa en Jujuy. No a la Reforma Constitucional. Fuerza Jujuy", añadió la publicación de Sudestada.

El mensaje de Trueno sobre lo que pasa en el norte del país
El mensaje de Trueno sobre lo que pasa en el norte del país

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés