El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 15°C
Salud

Qué es el SIBO, la afección que padece Araceli González: cuáles son los síntomas

La actriz les contó a sus seguidores cómo se siente y cómo tomó el diagnóstico.

SIBO, la afección que padece Araceli González: cuáles son los síntomas
SIBO, la afección que padece Araceli González: cuáles son los síntomas Vital & Clinic
30 julio de 2023

Por Franco Giummarra (NA).- La actriz Araceli González contó que tiene sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO), luego de conocer los resultados de una serie de estudios que se realizó por un malestar estomacal que arrastraba días atrás.

"Lo tomé con mucha calma, no me estresó el diagnóstico, porque ya sabés lo que tenés y podés abordarlo como corresponde", expresó González en sus redes sociales. Además, lo entendió como un llamado de atención frente al ritmo de vida que está teniendo como empresaria. 

"No consumo lactosa porque soy intolerante, ni gluten porque no me hace bien", reveló sobre sus hábitos alimentarios. 

"Lo tomé muy tranquila, no puedo hacer nada, son los stops que nos pone la vida cuando uno está muy acelerado y no se da cuenta. Lo bueno es estar lúcido para darse cuenta a tiempo", agregó.

"Veo que hay un acelere del otro lado. Muchos, que como yo, no sabían lo que es, muchos que saben todo y te recomiendan nutricionista, y la verdad que no me asusta la dieta, al contrario, me pone muy bien", remarcó.

En ese sentido, aconsejó que "lo más importante es tener el diagnóstico" e "ir a un médico para saber qué tenemos y nos trate como corresponde" frente a síntomas como la inflamación de abdomen, constipación o malestar intestinal.

SIBO, la afección que padece Araceli González: cuáles son los síntomas
SIBO, la afección que padece Araceli González: cuáles son los síntomas

"Lo más importante es tener el diagnóstico, muchas veces nos sentimos inflamados del abdomen, constipados, mal de los intestinos, que nos cae todo horrible. Es importante ir a un médico para saber qué tenemos y nos trate como corresponde"

Qué es el SIBO y cuáles son los síntomas

El SIBO son las siglas de lo que se llama sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado. Este es un síndrome que presenta síntomas como dispepsia, flatulencias, náuseas, hinchazón y dolor abdominal, fatiga, diarrea y estreñimiento. 

Esto se produce por la anómala y excesiva cantidad de bacterias en el intestino delgado, que en realidad se suelen encontrar en el intestino grueso.

Si bien en algunos casos se soluciona con una operación, en otros se trata con antibióticos. Esta problemática es frecuente en las intervenciones quirúrgicas en el estómago, pero también puede ser el resultado de inconvenientes estructurales y de ciertas enfermedades.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés