El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 4°C
Justicia

¿Qué hay en el iPad de Natacha Jaitt? Ya extranjeron 100 GB de fotos, mails, videos y contactos

Para el análisis de la data, se fijará pronto una fecha de inicio de la pericia que estará a cargo de la Procuración Bonaerense.

La contraseña era 177199
La contraseña era 177199 .
15 junio de 2023

Por Sergio Farella (NA).- La tablet que llevaba consigo Natacha Jaitt el 23 de febrero de 2019 cuando apareció sin vida en un local de eventos de Benavídez fue abierta hoy por primera vez y se extrajeron 100 GB de información que ahora serán analizados en búsqueda de pruebas que puedan dar algún indicio que la mataron.

Por ahora, la hipótesis principal del caso sigue siendo de una muerte natural por sobredosis, algo que no acepta la familia para quien la modelo fue asesinada por la información que tenía sobre casos de pedofilia y abusos que complicaba a gente poderosa. 

En la audiencia estaban cuatro peritos de Gendarmería Nacional, Ulises Jaitt, hermano de Natacha; la mamá de ella; Gustavo D´Elía, abogado de la familia; los fiscales de San Isidro Cosme Iribarren, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari; una perito de la Procuración Bonaerense y dos expertos de la DATIP, Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal.

Estos dos últimos peritos fueron enviados por la Justicia Federal pues en la causa que se investiga por abuso sexual al ex ganador de Gran Hermano Marcelo Corazza, se busca saber si Natacha guardaba información al respecto y por eso estuvieron presentes en el control de la prueba.

Toda la audiencia fue filmada, arrancó pasadas las 9 de la mañana y terminó a las 18.30 horas en el edificio central de Gendarmería, donde estuvo guardada siempre la tablet y ahora quedará a disposición allí. Aunque más de 100 GB de información fueron extraídos y copiados en discos rígidos. 

La contraseña indicada fue la 177199 y a partir de allí se empezó a extraer la información. Se la obtuvo gracias al programa UFED premium que permitió, mediante a combinación de claves, dar con la correcta. Ahora se analizará toda la información con el UFED reader.

Según fuentes con acceso al caso, hay varios videos, fotos, mails, todos los contactos y documentos. Para su análisis, se fijará pronto una fecha de inicio de la pericia que estará a cargo de la Procuración Bonaerense. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés