El Economista - 70 años
Versión digital

sab 02 Mar

BUE 25°C
"Si me sobrara el tiempo"

Nuevo tema de Duki: su primer lanzamiento de 2023

El Duki regresa a las grabaciones para iluminar un 2023 que lo tendrá como gran protagonista de las novedades musicales

Telam 16 febrero de 2023

Duki, el rapero más popular y convocante del país, estrenó hoy su nuevo single y el video de "Si me sobrara el tiempo", en el que despliega su variado abanico vocal de flows para sellar una vuelta definitiva al trap que había comenzado el año pasado con "Givenchy" para confirmar la llegada de una "temporada de diablos".

Luego de dos álbumes abocados al reggaetón y su consagración absoluta como domador de estadios con cuatro funciones agotadas en el estadio de Velez, el cantante regresa a las grabaciones para iluminar un 2023 que lo tendrá como gran protagonista de las novedades musicales.

Jugando al misterio, Duki se borró días atrás de las redes sociales dejando una última frase: "Desaparezco de la faz de la tierra por un fin de semana", escribió, antes de alterar sus fotos de perfil y su imagen de las portadas de sus lanzamientos en Spotify y YouTube, para sembrar una primera pista.

La línea, que se corresponde a una de las primeras estrofas de "Si me sobrara el tiempo", su nueva canción con producción de Yesan y Zecca, viene a conectar con una indagación sobre las profundidades del paso del tiempo y la importancia que tiene en nuestras vidas.

En su video, estrenado en simultáneo con la canción, el rapero aparece en soledad y cantando a cámara desde distintas locaciones como un helipuerto o un subterráneo, mientras la cámara rota de un lado a otro.

Tras su hazaña histórica en Buenos Aires con aquellas cuatro funciones, Duki revalidará sus credenciales como fenómeno de masas en el Wizink Center de Madrid para el 24 y 25 de febrero y con otras dos fechas el 3 y 4 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Además se estará presentando el 19 de marzo en Ciudad de México para el Vive Latino, uno de los festivales más importantes a nivel mundial.

En los últimos meses que estuvo sin presentar música en solitario, selló nuevas colaboraciones: de aquél junte memorable con Bizarrap para la Music Session #50, pasando por el remix de "Marisola" de Cris Mj, hasta su alianza con el rapero estadounidense YG para "I Dance", además de "3 estrellas en el conjunto", dedicada a la Selección Argentina por el campeonato mundial.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés