El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 25°C
Publicidad

Murió Gabriel Dreyfus, uno de los publicistas más reconocidos de Argentina

Ganó importantes premios por sus trabajos y en los 80 trabajó para la campaña que llevó a Raúl Alfonsín a la presidencia.

Murió Gabriel Dreyfus, uno de los publicistas más reconocidos de Argentina
28 noviembre de 2023

A los 77 años, murió Gabriel Dreyfus, uno de los publicistas más reconocidos del país y quien tuvo una reconocida trayectoria en las agencias más importantes del sector. No trascendieron las causas de su muerte.

Dreyfus ganó importantes premios por sus trabajos y en los 80 trabajó para la campaña que llevó a Raúl Alfonsín a la presidencia.

La carrera del publicista comenzó en 1969, en la década del 70' dirigió las agencias Ricardo De Luca y Lautrec, y en los 80' fundó Dreyfus & Asociados, que luego se transformó en FSD / Young & Rubicam.

Su primer "gran hit" fue el de la campaña de Motorcito que realizó en 1971 para YPF, y luego recibió tres Leones en Cannes, siete Premios Clío y 2 Clío Classic.

Junto a David Ratto, en 1983 idearon la campaña presidencial de Raúl Alfonsín, y adoptaron el eslogan "Ahora Alfonsín".

En 1985 incursionó en política y se presentó en la lista de diputados nacionales del Partido Demócrata Progresista y en 1999 fue candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires acompañando a Luis Patti.

En el año 2009 Dreyfus sufrió una tragedia en su vida: perdió a us hijo Pablo, de 39 años, en el accidente de Air France en el que murieron 228 personas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés