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Larreta, presente en Expo Ciudad Amigable y segundo taller de Economía Plateada

El encuentro busca sensibilizar sobre los desafíos y oportunidades de la economía de los vecinos de 70 años o más

Larreta, presenta en Expo Ciudad Amigable y segundo taller de Economía Plateada
Larreta, presenta en Expo Ciudad Amigable y segundo taller de Economía Plateada GCBA
01 diciembre de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la Expo Ciudad Amigable y el 2° taller sobre Economía Plateada, que se desarrollaron en la Usina del Arte en el marco de la Usina Senior

La “economía plateada” (silver economy, en inglés) es aquella parte de la economía global vinculada al cambio demográfico producido por el envejecimiento de la población cuyo enfoque se centra en las necesidades y demandas de los adultos mayores.

Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Jose Luis Giusti y la secretaria de Integración Social para Personas Mayores, Milagros Maylin.

Durante el encuentro de participación ciudadana, Rodríguez Larreta dijo: “La mejor manera de seguir mejorando la Ciudad es juntos, pensando ideas en equipo. Porque siempre se puede mejorar. Es el segundo encuentro que hacemos y cada vez nos acompañan más vecinos”.

Del taller participaron representantes de diferentes dependencias porteñas, empresas, personas mayores y organizaciones de la sociedad civil. El fin de la actividad fue el de sensibilizar sobre los desafíos y oportunidades de la economía de los vecinos de 70 años o más e idear iniciativas de colaboración público-privada para impulsar su inclusión en los productos y servicios a desarrollar. Se trabajaron sobre distintos ejes entre los que se destacan salud y bienestar, tecnología y movilidad.

La Expo presenta iniciativas y prácticas pensadas para la inserción laboral y productiva de los adultos mayores. En el evento hay stands de distintas áreas del GCBA y oradores que brindan detalles sobre las distintas iniciativas disponibles para este grupo.

El Banco Ciudad, presente

El presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje y la síndica del Ciudad, Paula Villalba, participaron en el evento.

En el stand del banco, las autoridades del Ciudad dialogaron con los asistentes al workshop. Al respecto, Laje celebró la apertura de estos espacios de análisis y de propuestas para avanzar en una mayor integración de las personas mayores en la Ciudad de Buenos Aires y reafirmó el compromiso de la entidad con ese objetivo.

El workshop buscó sensibilizar sobre los desafíos y oportunidades de la economía plateada e idear iniciativas público/privadas para incluir a las personas mayores en los productos y servicios existentes o por generar y desarrollar de manera creativa e innovadora una idea/producto disruptivo por mesa. 

Los ejes de trabajo fueron “tecnología” (incluir a las personas mayores, cerrando la brecha digital existente, con productos y servicios acordes), “viví la Ciudad” (fomentar todas aquellas actividades que generan bienestar integral, permiten el ocio, el disfrute, la conexión con uno mismo, con los afectos y con la comunidad a la que pertenecen), “movilidad” (fomentar la movilidad sustentable, inclusiva y también motivar la movilidad compartida para el segmento senior), “salud y cuidado” (ampliar la mirada sobre la salud integral de las personas, enfocándose en el bienestar general de la población, principalmente en el segmento senior), “vivienda” (innovar en la forma de habitar los espacios, trabajando sobre propuestas inclusivas) y “formación profesional” (repensar y pensar nuevos puestos de trabajo para las personas mayores).

El Banco Ciudad viene impulsando iniciativas conjuntas con la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud del GCBA, tendientes a incrementar la inclusión financiera de las personas mayores, con foco en la capacitación, la atención y los servicios bancarios específicos para el segmento. 

La sinergia busca profundizar la integración de las personas mayores, y contempla la capacitación en el uso de las nuevas tecnologías bancarias; el desarrollo de productos y  beneficios específicos; la optimización de entornos favorables a la movilidad segura y accesible; y la actualización permanente de los colaboradores del Banco en habilidades y estrategias para una comunicación e interacción eficaces con las personas mayores, tanto en los canales presenciales, como telefónicos y por redes sociales.

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