El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 16°C

La semana en 10 fotos

El colapso de rutas en la vuelta de la cuarentena dura, protestas de los máximos protagonistas de la nueva normalidad, tensión en una mansión, pubs abiertos pero gimnasios cerrados en Reino Unido y un crimen en El Calafate.

200704-trump-rushmore-axc-1205a_06ac98ddc3125d8b13f25f914a2c3b0e
200704-trump-rushmore-axc-1205a_06ac98ddc3125d8b13f25f914a2c3b0e
05 julio de 2020

1.Controles y demoras en el tránsito en Puente La Noria, en el primer día de la cuarentena estricta. (Infobae)

2. El Presidente Alberto Fernández encabezó una reunión del gabinete económico en Olivos. (Presidencia)

3. Un operativo en el Mercado Regional de La Plata, durante el cual los agentes comunales controlaron temperatura y olfato a unas 642 personas. (Télam)

4. Trabajadores de las empresas de delivery "Rappi", "Glovo" y "Pedidos Ya" marcharon hasta la sede de la Gobernación de Santa Fe en Rosario. (Télam)

5.Una pareja de abogados amenazó con armas de fuego a manifestantes en St. Louise, Missouri, EE.UU., cuando ingresaron a su vecindario durante una manifestación contra la alcaldesa, Lyda Krewson. (Reuters)

6. La cuarentena estricta en la estación Constitución. (Télam)

7. Egipto reabrió sus aeropuertos, el Museo Egipcio de El Cairo y las pirámides de Giza, en un intento por revivir la industria turística después de tres meses de cierre de la actividad debido a la pandemia. (Getty)

8. Los bares y pubs de Reino Unido volvieron a abrir después de tres meses de cuarentena por coronavirus. (AP)

9. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inauguró la celebración del Día de la Independencia con un acto en el monte Rushmore, famoso por los rostros de cuatro exmandatarios estadounidenses tallados sobre la montaña. (NBC)

10. El empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado muerto por la Policía de Santa Cruz en una vivienda de El Calafate, luego de que tres de los detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la justicia que lo habían asesinado. (Télam)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés