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La oportunidad es Threads

Threads tendrá tendencias y competirá con X. Además, Meta da pistas de su algoritmo.

Threads es el lugar de mayor crecimiento hoy y hay pocos haciendo contenido.
Threads es el lugar de mayor crecimiento hoy y hay pocos haciendo contenido. .
Esteban Concia 18 febrero de 2024

En 2018 comenzamos a usar TikTok. En 2019 recomendamos su uso. En 2020 ya teníamos cuentas virales.

Hoy te diría que salgas corriendo a Threads, es el lugar de mayor crecimiento hoy y hay pocos haciendo contenido.

La apertura de las tendencias, que fueron al comienzos resistidas por Meta, suponen entrar fuerte en noticias y temas públicos.

Esto le restará lugar a posteos más de tipo reflexivos o personales, y generará que quienes publiquen en tiempo y forma sobre temas en alza ganen espacio.

También generará que Threads sea más competitvo con Twitter X

Por otro lado, es casi la única forma que una persona abra constantemente o repetidamente una aplicación: que haya actualización.

Los temas de hoy, como se titulará la sección, están determinados por los sistemas de IA de Meta y se basan en lo que las personas están comprometiendo en los hilos, dijo Meta a TechCrunch. Estos temas aparecerán en la aplicación en dos lugares: en la página Buscar y en el feed For You

El algoritmo de aprendizaje automático tendrá en cuenta una variedad de señales, incluyendo cuántas personas están hablando de un tema determinado y cuántas personas se han involucrado con publicaciones sobre ese mismo tema.

Más allá de que los usuarios podrán marcar tendencias como problemáticas o denunciarlas, lo cierto es que Meta libera mucho el algoritmo en esta decisión, con lo que los temas se colarán por agendas o empuje y la moderación debería ser escasa.

La aplicación que ya tiene 130 millones de usuarios mensuales, acaba de ser lanzada en Europa y hoy representa una oportunidad de crecimiento ya que hay pocos creadores haciendo contenido.

Y va a crecer. Dudo que sea super masiva, pero va a crecer.

En cuanto a su algoritmo, Meta ha dado algunas pistas en torno a las razones por las que Threads te mostraría una publicación, sobre todo teniendo en cuenta que el feed más usado es el Para Ti.

Predicción sobre si indicarás que te gusta una publicación

Entre las señales que influyen en esta predicción se incluyen:

  • Número de publicaciones que has visto en tu feed.
  • Número de publicaciones en las que has hecho clic para indicar que te gustan.

Probabilidad de que hagas clic para ver las respuestas a una publicación

Entre las señales que influyen en esta predicción se incluyen:

  • Número de veces que otras personas han hecho clic para responder a la publicación.
  • Número de respuestas que has visto.

Probabilidad de que empieces a seguir al autor de una publicación

Entre las señales que influyen en esta predicción se incluyen:

  • Número de publicaciones que has visto en tu feed.
  • Tiempo transcurrido desde la última vez que estuviste activo en Threads.

Probabilidad de que hagas clic en el perfil del autor de una publicación

Entre las señales que influyen en esta predicción se incluyen:

  • Número de veces que se ha hecho clic en el perfil del autor.
  • Porcentaje de clics en el perfil del autor de la publicación.

Probabilidad de que pases una publicación en lugar de interactuar con ella

Entre las señales que influyen en esta predicción se incluyen:

  • Cantidad de tiempo durante el que has visto una publicación.
  • Número de veces que has hecho clic en las publicaciones del autor para indicar que te gustan.

Me gustaría compartirte ahora también algunas ideas y tips de acuerda a las implementaciones que estamos generando en esta red:

  • Usar siempre la opción hashtag azul. Es decir tocas el símbolo numeral y pones la palabra que queda remarcada en color azul. Se puede uno solo por publicación.
  • Al venir mucho público desde Instagram está validado mucho emoji, mucho meme, mucha gráfica.
  • Centrate en escribir dejando espacios, con oraciones cortas, entrecortadas y hacia abajo, es decir que lleven a la persona a seguir en el posteo hasta el final.
  • Generará mucha conversación, debate y contrapuntos.
  • Comenta publicaciones del resto, esto te da visibilidad.
  • No te enfoques en conseguir seguidores ni en seguir personas concentrate en dar valor en una vertical de contenido, será una red basada en gráfico de recomendaciones más que en gráfico social.
  • Contesta cada uno de los comentarios que te publiquen.
  • Busca mencionar personas.
  • Publica al menos 3 veces al día.
  • Subite a contar historias en torno a las tendencias que estarán disponibles en breve.

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