El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 11°C
Estreno

La nueva serie argentina "División Palermo" disponible en Netflix: con Santiago Korovsky, Pilar Gamboa, Daniel Hendler, Martín Garabal y Charo López

La serie argentina "División Palermo", una comedia protagonizada por Santiago Korovsky, Pilar Gamboa, Daniel Hendler, Martín Garabal y Charo López, entre otros.

La nueva serie argentina "División Palermo", que llega en febrero a Netflix
La nueva serie argentina "División Palermo", que llega en febrero a Netflix
17 febrero de 2023

La serie argentina "División Palermo", una comedia protagonizada por Santiago Korovsky, Pilar Gamboa, Daniel Hendler, Martín Garabal y Charo López, entre otros, está disponible desde este viernes en la plataforma Netflix.

Conformada por ocho capítulos, la entrega sigue los pasos de una guardia urbana inclusiva, integrada por un equipo que contempla la presencia de minorías, con la finalidad de cambiar la imagen de las fuerzas de seguridad.

Mientras cada uno de los integrantes de esta nueva división busca entender cuál es su rol y qué tareas deben realizar, deberán enfrentar a un peculiar grupo de delincuentes.

Escrita y dirigida por Korovsky, quien comparte esta última función con Diego Núñez Irigoyen, la serie cuenta también con las actuaciones de Hernán Cuevas, Renatao Condori Sangalli, Facundo Bogarin, Valeria Licciardi, Julio Marticorena, Jonatan Nugnes, Marcelo Subiotto, Sergio Prina, Agustín Rittano, Nilda Sindaco, Carlos Belloso, Iair Said, Alan Sabbagh, Camila Peralta, Gabriela Izcovich, Daniela Korovsky, Alicia Labraga, Fabián Arenillas y Valeria Lois, que completan el elenco de esta nueva producción local.

Korovsky parodia la corrección política con fines marketineros en "División Palermo"

697004-division-20palermo
 "División Palermo" ya está disponible en Netflix

El actor Santiago Korovsky celebró que en Argentina "se esté empezando a explorar un humor que va más al filo", de cara al estreno en Netflix de "División Palermo", la serie que escribió, dirigió y protagonizó.

"Hay un humor que arriesga y la plataforma nos abrió las puertas para explorar la creatividad y jugar", celebró Korovsky ("El reino", "Casi feliz") sobre la premisa de esta atrevida serie de ocho episodios.

Una persona ciega, una travesti, un boliviano, un enano y una mujer en silla de ruedas son algunos de los oficiales que conforman este particular cuerpo civil no armado y que no poseen otra aptitud más que cumplir con el cupo de minorías que pretende mostrar el jefe de la Policía.

"Sin dudas, el riesgo que toma la serie fue lo que más me interesó", reconoció a Télam Daniel Hendler, sobre la apuesta de parodiar cierta corrección política que tiene fines más marketineros que objetivos reales de inclusión.

En la serie, él interpreta a Miguel, un hombre con un brazo ortopédico que pasa de ser el psicólogo de la comisaría a jefe de la División Palermo. Y tras la llegada de Felipe (Korovsky) una persona cobarde e insegura que se suma porque necesita el dinero pero también para probarse a sí mismo, el grupo terminará enfrentándose con una extraña banda criminal.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés