Histórico

La Fórmula 1 vuelve a Estados Unidos: cómo ver por TV y online hoy el GP de Miami

Consultá los horarios y la forma de ver el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 2022, quinta fecha de la temporada. Charles Leclerc largará adelante.

f1-miamipng
f1-miamipng
08-05-2022
Compartir

La Fórmula 1 comenzó el viernes la actividad oficial de la quinta fecha de su calendario en Estados Unidos, que se corre por primera vez en el circuito de Miami, Florida.

  • El Gran Premio de Miami se desarrollará en el Miami International Autodrome, un circuito urbano ubicado en el predio de los Dolphins, franquicia de la National Football League (NFL) de fútbol americano.
  • Asimismo, será la primera ocasión desde 1984 en la que la Fórmula 1 albergue dos grandes premios en territorio estadounidense, puesto que regresará para el fin de semana del 23 de octubre en el Gran Premio de las Américas, en Austin, la capital de Texas.

Con las entradas agotadas para los tres días, las más caras rondaban los US$ 5.000 e incluían una playa artificial con yates, pileta y bares, entre otros beneficios.

El trazado estadounidense será escenario de un nuevo duelo entre las Ferrari (el monegasco Charles Leclerc, líder del certamen, y el español Carlos Sáinz) y los Red Bull (el neerlandés Max Verstappen, campeón vigente, y el mexicano Sergio "Checo" Pérez), escuderías que vienen mostrando una clara superioridad.

Leclerc se impuso en Bahrein y Australia, mientras que Verstappen lo hizo en Arabia Saudita y Emilia-Romagna (Italia).

  • Serán 57 vueltas al circuito, de 5.412 metros de cuerda, para completar 308.326 kilómetros de carrera.

Las posiciones de los pilotos hasta el momento son: Leclerc, 86 unidades; Verstappen, 59; Pérez, 54; George Russell (Gran Bretaña, Mercedes), 49; Sáinz, 38; Lando Norris (Gran Bretaña, McLaren), 35; Lewis Hamilton (Gran Bretaña, Mercedes), 28.

La Copa de Constructores, mientras tanto, la encabeza Ferrari, con 124 puntos, seguido por Red Bull con 113.

TV en vivo y horarios del GP de Miami

Los entrenamientos libres 1 y 2 se realizarán el viernes 6 de mayo a las 15.30 y a las 18.30, respectivamente, mientras que el entrenamiento libre 3 (a las 14) y la clasificación (a las 17) tendrán lugar el sábado 7. Por su parte, la carrera comenzará el domingo 8 a las 16.30.

La temporada de la Fórmula 1 podrá seguirse a través de la propia plataforma de la categoría (F1 TV Pro), con la contratación del paquete de todas las competencias, además de los entrenamientos y las pruebas de clasificación.

Asimismo, también estará disponible vía streaming en la plataforma de Disney, Star Plus, mientras que Fox Sports retransmitirá los entrenamientos 1 y 2 el viernes a las 23.30.

Charles Leclerc largará adelante en el GP de Miami de Fórmula 1

Charles Leclerc largará primero en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 en la quinta fecha de la temporada, luego de conseguir la pole positions con su Ferrari y lideró el 1-2 de la Scuderia que completó Carlos Sainz. Detrás lo harán los dos corredores de Red Bull, Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez. Quinto arrancará Valtteri Bottas, en otra gran labor con su Alfa Romeo, delante de Lewis Hamilton, con Mercedes.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés