El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 13°C
Telefé

L-Gante en La Peña de Morfi

L-Gante estará desde las 12.30 con la conducción de Diego Leuco y Jésica Cirio.

.
. .
04 noviembre de 2023

El músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, participará mañana en La Peña de Morfi, en la pantalla de Telefe, donde será entrevistado e interpretará algunas de sus canciones.

L-Gante estará desde las 12.30 con la conducción de Diego Leuco y Jésica Cirio, en un programa que tendrá también como invitados a Estelares, que tocará sus hits.

Además, Los Fronterizos llegan desde Salta; Robleis, uno de los artistas de mayor ascenso en plataformas y Ráfaga como invitado especial. También estará el concertista internacional Horacio Lavandera.

L-Gante viene de ser requerido para ser sometido a juicio oral por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de General Rodríguez y encubrimiento agravado.

L-Gante, quien estuvo detenido desde el 6 de junio hasta el 8 de septiembre, en un fallo que fue recurrido por las partes acusadoras ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes.

La Cámara revocó luego el fallo de Castro, quien, a su vez, rechazó volver a detener al músico, tal como lo solicitaban la fiscalía y el particular damnificado.

A su vez, la defensa apeló la resolución de la Cámara de revocar el cese de la coerción, por lo que la cuestión será resuelta por el Tribunal de Casación bonaerense.

El joven de 23 años fue liberado el 8 de septiembre de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes, donde estuvo alojado desde el 6 de junio.

La mañana del 27 de mayo último, a la salida del local bailable "Río" ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada "La Mafilia", el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Según denunció Darío Torres, cuando se retiró del boliche para dirigirse a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela y tras ello, integrantes de La Mafilia fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia.

Luego pasó un BMW blanco conducido por Valenzuela, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y lo subió por la fuerza.

A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo rodado la joven Rosa Catalina Passi, también vecina del músico y quien había participado de la primera discusión con los amigos de L-Gante.

Algunos integrantes de "La Mafilia" fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: "Largame a los pibes o a éste te lo mato", en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.

Supuestamente, Torres permaneció 23 minutos cautivo hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y soltó a las víctimas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés