El Economista - 70 años
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 33°C
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 33°C
Estreno

Entrevista a Pablo Trapero, el director de Mundo Grúa y El Clan, que llega a Apple TV+ con Echo 3

Echo 3 es la nueva ficción de AppleTV+ que estrena en la plataforma el 23 de noviembre

Trapero y parte del elenco de Echo 3
Trapero y parte del elenco de Echo 3
Pablo Manzotti Pablo Manzotti 18-11-2022
Compartir

Pablo Trapero, el director de Mundo Grúa y El Clan, llega a la plataforma Apple TV+ con Echo 3, una serie que atraviesa el melodrama con el thriller de acción militar.

Echo 3 es la nueva ficción de AppleTV+ que estrena en la plataforma el 23 de noviembre. Una serie de diez episodios que tiene una interesante particularidad: cuenta con la producción de Pablo Trapero y la dirección de los dos primeros episodios. 

Trapero es uno de los directores más interesantes de la producción local, emergente de la década del '90 en el marco de lo que se conoció como "nuevo cine argentino". 

Esa identidad narrativa que fue cultivando a lo largo de films como El Bonaerense, Carancho, Familia Rodante y Leonera se refleja en esta serie que plantea la complejidad de la intervención de los Estados Unidos en los países latinoamericanos. Su pulso narrativo, su acercamiento íntimo a los personajes principales.

El thriller militar es atravesado por la historia familiar de los afectados
El thriller militar es atravesado por la historia familiar de los afectados

Lo interesante de la propuesta es que, esa acción que surca el thriller militar, es atravesada por la historia familiar de los afectados y, a su vez, refleja la complejidad del choque cultural a la hora de resolver conflictos, el camino arduo a trabajar para acercar posiciones en el marco de diferentes idiosincrasias.

En diálogo con El Economista, comentó varios aspectos de la serie: su rol como productor, el trabajo para mantener un estilo propio en la dirección y el lugar de las plataformas en el mercado audiovisual y en el trabajo de los realizadores.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés