El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 May

BUE 11°C
Reino Unido

En un desafío lanzado por un medio sensacionalista, una lechuga le ganó a Liz Truss

La primera ministra británica renunció y le otrogó la victoria a una lechuga en un desafío lanzado por el Daily Star

Un mal día para Truss, pero un gran día para los que buscan reírse en las redes
Un mal día para Truss, pero un gran día para los que buscan reírse en las redes
20 octubre de 2022

La primera ministra británica, Liz Truss, renunció hoy a su cargo, otorgando la victoria a una lechuga en un desafío lanzado la semana pasada por un periódico sensacionalista local que apostó que la jefa de Gobierno no duraría más de 35 días en el puesto.

"¿Puede Liz Truss durar más que una lechuga?", preguntó el Daily Star, que cada día fue mostrando en un streaming en vivo la evolución de la verdura, a la que le agregaron ojos, boca y una peluca.

Esta mañana, cuando se anunció que la política conservadora daría un discurso, los autores de la broma anticiparon que se venía un anuncio importante y se lanzaron a agregar objetos festivos alrededor de la lechuga.

Más de 12.000 usuarios siguieron la transmisión en vivo antes del discurso de Liz Truss, y el número de espectadores creció a 21.000 cuando anunció su dimisión tras 44 días en el cargo, convirtiéndose en la premier que menos tiempo duró en el cargo.

Tras conformarse el alejamiento, la lechuga apareció iluminada con luces de boliche, rodeada de banderas, botellas de champagne y whisky y acompañada por una banana, un limón y una zanahoria.

"Esta lechuga ha durado más que Liz Truss", se puede leer en el zócalo del video que sigue al aire y que muestra a la lechuga con una corona.

Debajo, un mensaje de última hora advierte: "La lechuga dará un discurso para la nación a las 18".

Ryanair también despidió a Liz Truss

El Community Manager, muy activo en las redes, de la low cost Ryanair también cargó a la primera ministra conservadora. En uno de los varios tuits que le dedicó, puso un ticket de Ryanair con su nombre y su plan de vuelo: desde Londres a Anywhere (cualquier lugar).

ffg15udxgaag_nf
 

El QR del boarding ticket lleva a un gráfico en vivo que muestra la evolución de la libra esterlina versus el dólar.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés