El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 16°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 16°C

Reconocimiento

Embajada de Francia en Argentina condecoró al rector de la UBA con máxima distinción de ese país

Barbieri recibió la insignia de "Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor"

"Los valores de Francia estan muy presentes en la cultura argentina", dijo el re
Télam 30-09-2021
Compartir

La embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, condecoró ayer al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, con la insignia de "Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor", la máxima distinción que otorga ese país europeo, informó la UBA.

La condecoración fue en reconocimiento "a su trayectoria profesional, académica e internacional y a su gestión como Rector de la Universidad de Buenos Aires", indicó la casa de estudios en un comunicado.

La Orden Nacional de la Legión de Honor es la más conocida e importante de las distinciones francesas. Fue establecida por Napoleón Bonaparte en 1802 y se concede a hombres y mujeres, franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados en la relación con Francia.

“Los valores de Francia están muy presentes en la cultura argentina. La libertad, la igualdad y la educación como motor de progreso son huellas profundas de nuestra sociedad”, aseguró Barbieri al recibir la distinción.

Y precisó: "Destaco el valor de la educación porque yo soy, en efecto, un producto de la educación pública. Todo lo que conseguí en mi vida profesional y académica se lo debo a la educación pública. Este reconocimiento que se me otorga es una reivindicación de la educación como vehículo de igualdad de oportunidades".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés