El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 9°C
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

El preestreno de la nueva película de Marvel contará con subtítulos descriptivos para incluir a personas con discapacidad auditiva

La iniciativa forma parte del compromiso de The Walt Disney Company Latin America de ofrecer propuestas más inclusivas para todas sus audiencias

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrenará el 5 de mayo.
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrenará el 5 de mayo.
02 mayo de 2022

El próximo 4 de mayo se llevarán a cabo en salas de cine de Argentina funciones de preestreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura de Marvel Studios. En esta oportunidad, la propuesta incluirá también una selección de funciones dobladas al español con subtítulos descriptivos, destinadas a personas sordas, hipoacúsicas y/o con discapacidad auditiva para que puedan disfrutar de la experiencia junto a sus acompañantes.

Estas funciones serán ofrecidas por las cadenas Cinemark-Hoyts, Cinépolis, Showcase, Cinemacenter y Atlas, y forman parte del compromiso de The Walt Disney Company Latin America junto a los cines exhibidores de ofrecer opciones más inclusivas y accesibles para que todas sus audiencias, sin distinción, puedan disfrutar de sus historias.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura estrena el 5 de mayo en la región y presenta un viaje a lo desconocido con Doctor Strange, quien, con la ayuda de aliados místicos nuevos y otros ya conocidos por la audiencia, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario. Dirigida por Sam Raimi, está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez, con Michael Stühlbarg y Rachel McAdams. 

La adaptación de las proyecciones, conocida como subtítulos descriptivos u “Open Caption”, incluirá la transcripción de diálogos en castellano, junto con información interpretativa adicional como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales.

A continuación, siguen los detalles de las salas y los horarios en los que tendrán lugar dichas funciones inclusivas del preestreno de la película más reciente de Marvel Studios. Podrán identificarse en los sitios web de los exhibidores y en las boleterías con el nombre de “Función con subtítulos descriptivos”.

cronograma
Cronograma de funciones que con subtítulos descriptivos.

Próximamente, habrá posibilidad de acceder a más funciones con subtítulos descriptivos. Los detalles de las salas y horarios estarán disponibles en los sitios web de los exhibidores. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés