El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
1 al 5 de septiembre

El Festival Patagonia Eco Film Fest prepara su 7° edición, presencial y online

En total, se proyectarán mas de 50 peliculas en sus diferentes secciones

Se viene una nueva edición del PEEF
Se viene una nueva edición del PEEF
03 agosto de 2022

La séptima edición del Festival Patagonia Eco Film Fest será de forma gratuita presencial en la ciudad de Puerto Madryn y online, en https://www.patagoniaecofilmfest.com del 1 al 5 de septiembre.

"Con una mirada integradora, crítica y optimista, las producciones audiovisuales proponen informar, concientizar y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y nuestro planeta", señalaron los organizadores en un comunicado.

En total, se proyectarán mas de 50 peliculas en sus diferentes secciones: Competencia Internacional de Largometrajes, Cortometrajes y Competencia Regional Patagonia en Foco Argentina-Chile.

A su vez, el festival incluyó dos nuevas secciones: 

  • "Mujeres", que cuenta con el apoyo institucional de ONU Mujeres, y persigue el objetivo de visibilizar historias que abordan el rol de las mujeres en las luchas socioambientales y/o son dirigidas o producidas por ellas con foco en la temática género y diversidad.
  • Y la sección “Océanos, Horizonte de Conservación”, que incluye historias que tratan la importancia de la conservación de los océanos y mares, las especies marinas y el patrimonio oceánico.

Como invitadas irán Jazmín Stuart, Laura Azcurra y Connie Isla.

Además, estará el MINI PEFF, cine ambiental dedicado a las infancias, y la sección “Orígenes”, que abordará la visibilización de los pueblos y culturas ancestrales y su relación con el ambiente.

También se desarrollará un espacio de cine inclusivo para no videntes con audiodescripción.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés