El Economista - 70 años
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 14°C
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 14°C
1 al 5 de septiembre

El Festival Patagonia Eco Film Fest prepara su 7° edición, presencial y online

En total, se proyectarán mas de 50 peliculas en sus diferentes secciones

Se viene una nueva edición del PEEF
Se viene una nueva edición del PEEF
03-08-2022
Compartir

La séptima edición del Festival Patagonia Eco Film Fest será de forma gratuita presencial en la ciudad de Puerto Madryn y online, en https://www.patagoniaecofilmfest.com del 1 al 5 de septiembre.

"Con una mirada integradora, crítica y optimista, las producciones audiovisuales proponen informar, concientizar y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y nuestro planeta", señalaron los organizadores en un comunicado.

En total, se proyectarán mas de 50 peliculas en sus diferentes secciones: Competencia Internacional de Largometrajes, Cortometrajes y Competencia Regional Patagonia en Foco Argentina-Chile.

A su vez, el festival incluyó dos nuevas secciones: 

  • "Mujeres", que cuenta con el apoyo institucional de ONU Mujeres, y persigue el objetivo de visibilizar historias que abordan el rol de las mujeres en las luchas socioambientales y/o son dirigidas o producidas por ellas con foco en la temática género y diversidad.
  • Y la sección “Océanos, Horizonte de Conservación”, que incluye historias que tratan la importancia de la conservación de los océanos y mares, las especies marinas y el patrimonio oceánico.

Como invitadas irán Jazmín Stuart, Laura Azcurra y Connie Isla.

Además, estará el MINI PEFF, cine ambiental dedicado a las infancias, y la sección “Orígenes”, que abordará la visibilización de los pueblos y culturas ancestrales y su relación con el ambiente.

También se desarrollará un espacio de cine inclusivo para no videntes con audiodescripción.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés