El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 25°C
A la venta

"El camino del libertario": salió el nuevo libro de Javier Milei

Narra su vida, las bases ideológicas de su pensamiento, su inmersión en la política y se transcriben sus discursos dados en distintos actos

"El camino del libertario": salió el nuevo libro de Milei
"El camino del libertario": salió el nuevo libro de Milei .
09 marzo de 2022

El nuevo libro del diputado Javier Milei ya está a la venta en todas las librerías del país. Se trata de “El camino del libertario”. Tiene 352 páginas y fue publicado por Editorial Planeta. Allí, uno de los emergentes del ciclo electoral de 2021 cuenta su vida, las bases ideológicas de su pensamiento, su inmersión en el mundo de la política y se transcriben sus discursos dados en distintos actos.

No es el primer libro de Milei. Ya publicó "Lecturas de economía en tiempos de kirchnerismo", "El retorno al sendero de la decadencia argentina", "Desenmascarando la mentira keynesiana" y "Pandenomics". El último, publicado en 2021, se consolidó como el segundo libro de economía más vendido de todo el año.

La estructura de la obra consta de tres elementos constitutivos, explicaron desde el entorno de Milei a El Economista

  • “Uno es una suerte de autobiografía donde yo explico lo que ha sido toda la previa hasta que me convertí en candidato, desde una perspectiva vinculada a temas profesionales y personales con las que me fui relacionando y mi paso por la televisión”, dijo Milei.
  • Sobre la segunda sección, el legislador planteó: “Ahí plasmo la discusión de las ideas. Hay material estrictamente nuevo en la que discuto con los economistas neoclásicos. También hay otro elemento novedoso, que es el apartado de crecimiento económico. Y hay otras partes que reflotan artículos de problemas que seguimos sin resolver, a pesar de que hace años los estamos discutiendo, y a eso lo llamo las batallas de las ideas”.
  • En la tercera, y última parte del libro, aparecen los principales discursos y declaraciones que hizo el economista en medio de la campaña por las elecciones legislativas del año pasado. El prólogo es de Alberto Benegas Lynch (h.).

“El libro no deja de ser el testimonio del camino que recorrí. Cómo fui enfrentando diferentes dificultades y cómo las fui superando. Y que ese contínuo de situaciones es lo que permite explicar el lugar que hoy la sociedad me ha dado”, expresó Milei.

"El camino del libertario" cuenta con testimonios de personas que jugaron un rol activo dentro de ese camino cómo puede ser el caso del legislador porteño, Ramiro Marra; su mejor amigo Rodolfo; su hermana Karina; la influencer Lilia Lemoine; Bertie Benegas Lynch; el cineasta Santiago Oría; el presidente del Partido Libertario de la Ciudad de Buenos Aires Nicolás Emma y la diputada nacional, Victoria Villarruel, quien lo secundó en las elecciones de 2021.

Si bien no hay testimonios de su compañero infaltable (su perro Conan), el perro ocupa un lugar en el libro. “Los perros son los seres más nobles del universo. No fallan nunca. No se equivocan jamás. Cuando me quedé sin laburo, allá por el año 2004, Conan ya estaba conmigo. La situación era compleja: yo estaba en el piso y todo el mundo me pateaba la cabeza. Algunos hasta parecía que sacaban turnos. Los únicos que siempre estuvieron conmigo han sido Conan y mi hermana Karina”, escribe Milei, según un anticipo del libro publicado en Infobae.

“En el libro describo todas las personas que a lo largo de mi vida me han aportado mucho valor para poder crecer en las ideas y en el conocimiento. Las nueve personas que aportan sus testimonios es porque han estado al lado mío en muchísimos momentos", agregó Milei.

Por último, el referente libertario invitó a la lectura de este nuevo título. “Yo creo que puede ser de interés para aquellos que me vienen siguiendo desde hace tiempo porque permite darle un hilo causal a un montón de cosas que de repente pueden estar inconexas. También puede ser de mucha utilidad para aquellos que quieran explorar y tratar de comprender y asimilar la lógica de lo que está ocurriendo, que es una forma más interesante de entender lo que pasa y no ese ninguneo de la casta política asquerosa y repugnante que tenemos cuando dice 'es el voto bronca, es gente que está enojada'".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés