Vecinos de un asentamiento de la localidad bonaerense de Ciudad Evita mantenían esta mañana una protesta en la autopista Riccheri, a la altura del kilómetro 19, en reclamo del acceso al servicio eléctrico, lo que generaba complicaciones en el tránsito.
Los pobladores del denominado barrio "Puente 13" mantienen el corte en Riccheri, a la altura de Camino de Cintura, desde ayer pasadas las 8, con banderas que sostienen "tener luz es una necesidad, no queremos luz gratis, queremos pagar los servicios".
En el asentamiento viven unas 700 familias que, según sostienen, quieren regularizar la situación con el servicio eléctrico ya que la concesionaria interrumpió el suministro por la precariedad de las conexiones.
La semana pasada hicieron una manifestación frente a la Municipalidad de La Matanza, en la ciudad de San Justo, pero ayer decidieron trasladar la protesta a la autopista Riccheri y permanecieron durante toda la noche con carpas.
Esta mañana continuaba el corte de tránsito en ambos sentidos de circulación y, en forma intermitente, se liberaba un carril cada 10 minutos y personal de seguridad vial realiza desvíos en las salidas hacia Camino de Cintura para retomar nuevamente hacia la autopista.
Fuentes de la Municipalidad de La Matanza indicaron a Télam que los terrenos donde se levanta el asentamiento son propiedad privada y que hay una causa judicial por un pedido de desalojo que lleva varios años.
"Desde el municipio no podemos tener ninguna intervención porque se trata de un terreno privado, con una situación que está judicializada y la decisión de interrumpir el servicio eléctrico es también de una compañía privada, más allá de que brindamos asistencia para mediar entre las partes para que se pueda alcanzar una solución", agregaron.
Preocupación en Ezeiza
La protesta afecta especialmente a los pasajeros que quieren llegar y retirarse del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Fuentes del sector aeronáutico adelantaron a Infobae que algunas compañías aéreas comenzaron a analizar la posibilidad de postergar o suspender vuelos frente a la inacción de las autoridades, que decidieron no actuar para desalojar a un grupo reducido de personas.