El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 9°C
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 9°C
Cuándo será

Coldplay suma la décima y última fecha en River y alcanzó un nuevo récord

La banda británica cerrará su gira Music of Spheres en el estadio de River y superó la cantidad de shows que había hecho Roger Waters

La última fecha de Coldplay en Argentina será el 8 de noviembre.
La última fecha de Coldplay en Argentina será el 8 de noviembre.
06-06-2022
Compartir

A menos de una semana de haber anunciado su noveno recital en el estadio River Plate, la banda pop británica Coldplay sumó un décimo concierto en el Monumental y así estiró su leyenda en materia de convocatoria de espectáculos internacionales en Argentina. Con más de 550 mil entradas vendidas y habiendo agotado todas las localidades para los nueve encuentros, la última fecha que será el martes 8 de noviembre.

El grupo liderado por Chris Martin concretará un nuevo hito de convocatoria después de haber igualado la marca de Roger Waters con "The Wall". Las entradas para la nueva fecha agregada estarán a la venta a partir del martes 7 de junio a las 12 a través de AllAccess.

La banda británica lo anunció a través de sus redes: “¡Es increíble! Estamos muy agradecidos. Muchas gracias”, dijo Chris Martin junto a sus compañeros.

La imponente serie de Coldplay en River como parte de la gira "Music of the Sphares World Tour" se desplegará los días 25, 26, 28 y 29 de octubre; y seguirá en 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre.

Coldplay ya vendió más de 3,2 millones de tickets en total alrededor del mundo, y lo que sucede con el público argentino marca un hecho histórico. En tanto, presentarán una gira más revolucionaria de toda su trayectoria con la que buscan generar conciencia activa en sus propios shows, con el objetivo de perpetrar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales.

En ese sentido, los principales ejes del tour sustentable son tres: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en 50%. Al respecto, trabajarán en reducir las emisiones directas en 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-2017); apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono; y hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

Para los conciertos en nuestro país, el número de apertura estará a cargo de la cantante estadounidense H.E.R., al igual que en Brasil; mientras que en Colombia y Chile esta misión recaerá sobre Camila Cabello.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés