El Economista - 70 años
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 9°C
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 9°C
Imágenes impactantes

Cayó un avión sanitario a poco de despegar de Río Grande: hay cuatro muertos

Las cuatro personas que estaban en la aeronave murieron de forma inmediata

El avión explotó al poco tiempo de despegar del Aeropuerto de Río Negro.
El avión explotó al poco tiempo de despegar del Aeropuerto de Río Negro.
01-07-2022
Compartir

Un avión Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario cayó a tierra durante las maniobras de despegue desde el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, y sus cuatro ocupantes fallecieron de forma instantánea, informaron a Télam integrantes del Cuartel Central de bomberos de la jurisdicción fueguina.

El accidente se produjo esta tarde, cerca de las 14.30, y dio lugar a una "gran explosión" que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad. En él viajaban dos pilotos, un médico y un enfermero, que fallecieron en el accidente.

La aeronave había salido desde Comodoro Rivadavia esta mañana para trasladar a un paciente menor de edad a la provincia de Tierra del Fuego y en el despegue de regreso sufrió inconvenientes y no pudo realizar la maniobra con éxito.

El avión de Flying America que llevó un paciente hacia la provincia de Tierra del Fuego, según trascendió, explotó mientras despegaba. Había iniciado el vuelo desde San Fernando y realizó una parada en Comodoro Rivadavia para cargar combustible para finalmente emprender viaje a Río Grande.

En las redes sociales circuló un video donde se puede observar una gran columna de humo en el lugar donde se estrelló el avión.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, el avión impactó dentro del predio de la Base Aeronaval, a unos mil metros una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo.

Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron en minutos a la aeroestación, que fue cerrada de inmediato.

La aeronave que realizaba un vuelo sanitario había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires.

La nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023, según el listado oficial de empresa autorizadas para transporte aéreo sanitario (STAS).

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés