Novena edición

Banco Macro participará de Open House Buenos Aires

Durante el festival, que tendrá lugar el 4 y 5 de diciembre, se podrá conocer la Torre Macro

Open House
24-11-2021
Compartir

Open House, el festival de arquitectura y urbanismo más importante del mundo, tendrá lugar en Buenos Aires el sábado 4 y domingo 5 de diciembre. Esta novena edición volverá a ser presencial, con todos los protocolos correspondientes -como un aforo limitado a poco más de 20 personas-.

Junto a otros espacios, la Torre Macro abrirá sus puertas por primera vez desde su apertura en 2018. Así, este fin de semana será posible recorrer las instalaciones de espacios con gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial.

Torre Macro

La propuesta de Open House se basa en ofrecer una nueva mirada sobre la ciudad, para conocerla de una forma diferente a través de recorridos originales. Así, la acción tiene lugar en las ciudades más importantes del mundo como Nueva York, Londres, Tel Aviv, Milán, Oslo, Zurich, Dublin y Lisboa.

Todos los recorridos son gratuitos y están guiados por voluntarios, los propios arquitectos e, inclusive, los dueños de los edificios. Entre los principales espacios de esta edición se destacan Torre Macro, Casa Bolívar, Edificio Tesla Patricios II, Mueblería Díaz - Chalet de la Av. 9 de Julio, Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, Cementerio de la Chacarita - Sexto Panteón, Ex Edificio Veritas, Palacio de Aguas Corrientes, Estadio Tomás Adolfo Ducó (cancha de Huracán), Nueva Casa de Gobierno de la Ciudad, Reurbanización Barrio Rodrigo Bueno y Barrio 20, Edificio Work and Fun, Barrio Mujica (ex villa 31), Recorre BA - Historia y Arquitectura de la calle Corrientes, entre otros. El listado completo está disponible en el siguiente link: http://www.openhousebsas.org/edificio 

Desde la organización del evento se mostraron entusiasmados por poder retomar la presencialidad -tras la propuesta virtual implementada el año pasado- y explicaron que “recorreremos espacios que nos permitan una distancia social y una ventilación adecuada. Aprovecharemos para poner en valor aquellos espacios públicos y/o privados de uso público, y potenciaremos las recorridas urbanas a pie y en bicicleta. De esta manera, Open House 2021 busca hacer foco en lo urbano, entendiendo a la ciudad de Buenos Aires como el hogar que todos y todas tenemos en común”.

Quienes deseen participar de esta actividad deberán inscribirse en forma online a través de Evenbrite https://www.eventbrite.com.ar/o/cohabitar-urbano-17917361684 o en http://www.openhousebsas.org

A su vez, los interesados en visitar Torre Macro deberán inscribirse a través del siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/open-house-buenos-aires-edificio-coorporativo-banco-macro-tickets-212108300637#

En la web del evento está disponible toda la información como direcciones, días y horarios. Todos los espacios requieren inscripción previa y tendrán cupo acotado según protocolos. En todos los casos será imprescindible presentar el DNI.

Otras propuestas

El 27 de noviembre habrá 4 recorridos online a través del canal de youtube de OPEN HOUSE BUENOS AIRES: Casa de Encuentros San Francisco Coll, Casa Cubo (un pequeño PH de tipología clásica cuyas medidas -7x7x7- aportan el nombre a este proyecto de Michatek Skarstad Arqs.), Edificio Accenture (la transformación de un edificio industrial preexistente a través del lenguaje contemporáneo) y Casa en Villa Devoto.

También, se desarrollarán otras actividades como: 

  • Open Bici, que propone circuitos guiados con temáticas especiales que abarcan desde la arquitectura al diseño, pasando por la historia, la trama urbana y la literatura.
  • Open Muro, que pone el foco en el arte urbano, para revalorizar y recuperar las paredes de la ciudad y permitirá al público observar y participar de distintas intervenciones artísticas, siendo parte del proceso creativo junto a los artistas.
  • Open Foto, que es un concurso de fotografía que se realiza con el apoyo de Wikimedia Argentina.
  • Camina Buenos Aires, que invita a recorrer la ciudad y descubrirla de una manera diferente, con itinerarios innovadores y circuitos poco convencionales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés