El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 11°C
Promociones

Argentina, un país con innumerables puntos turísticos

Se acerca julio, un mes donde los estudiantes tienen su receso invernal en la Argentina, y la demanda turística aumenta, principalmente en lugares de la Patagonia, como Bariloche, San Martín de Los Andes o Ushuaia, todas estas ciudades cuentan con atractivos maravillosos, desde sus montañas, pasando por sus imponentes lagos o hasta sus paisajes y hoteles, sin dudas que en invierno son los sitios más seleccionados, tanto por los argentinos como también por aquellos que no lo son, y quieren vivir la experiencia del Sur en tierra argenta.

La playa como la montaña, destinos para las vacaciones de invierno.
La playa como la montaña, destinos para las vacaciones de invierno. Archivo
18 mayo de 2023

En nuestro país, la temporada alta de vacaciones se da en dos oportunidades, en Julio, ya que los estudiantes y algunos adultos tienen vacaciones en esa fecha, como también en los meses de diciembre, enero y febrero, por el mismo motivo. La única diferencia son las ciudades que se acostumbran a visitar, debido que en invierno los sitios del Sur o del Norte son los más elegidos, y en verano las playas o ríos toman más fuerza. Es importante remarcar que durante estas etapas los costos aumentan por la demanda es mayor, por ende, todo costará un poco más.

Sin lugar a dudas que en temporada alta las rutas argentinas son fuente de viajes y turismo, ya sean en autos particulares o transportes públicos, lo que genera una alta congregación de gente en invierno como en verano, intentando salir de la zona de caos para visitar sitios donde reina la tranquilidad y paz, de esta manera se renuevan las energías para comenzar o seguir el año, depende de la etapa vacacional que tengas. 

Otro método de viaje muy utilizado en la actualidad es a través de las compañías aéreas, ya que sus viajes no suelen ser muy costosos en comparación a un vehículo particular, con la ventaja de llegar en menor tiempo a destino. Además, durante el último tiempo, las empresas de vuelos han sacado promociones de viajes 2x1 2023 argentina, para facilitar y aumentar la demanda. Estos viajes son para puntos altamente turísticos del territorio argentino, ya sean la Patagonia, Cuyo y Norte. 

Sin lugar a dudas que Argentina cuenta con magníficos lugares, un país que tiene 23 Provincias y decenas de sitios altamente calificados por los visitantes, cada uno con su respectiva cultura, comida y música, pero con el agrado y el cariño de recibir durante cada año a miles de extranjeros o turistas locales. Además, Misiones tiene en su poder a las Cataratas del Iguazú, la octava Maravilla del Mundo, un país rico en paisajes, costumbres y lugares para visitar, con montañas, ríos, playas o valles. 

delb02540 - foto2
Cultura, comida y música en destinos para todos los gustos.

 

¿Cuánto cuesta para una familia salir de vacaciones a Argentina?

Antes de comentar acerca de los precios que tiene que pagar o considerar una familia tipo en Argentina para salir de vacaciones, es importante remarcar que todo depende del tiempo que desees quedarte de paseo, el destino, la manera en la que decides llegar al sitio que elijas y la temporada en la que planifiques el viaje.

Por ejemplo, si te deseo es conocer Misiones, las Cataratas del Iguazú y los innumerables paraísos de la Provincia misionera, déjame decirte que por cada persona el viaje cuesta $156.409, por 6 noches y 7 días, incluye alojamiento, viaje ida y vuelta, con impuestos, tasas y cargos incluidos, es decir que una familia tendría que pagar alrededor de $625.600, sin contar la comida y las excursiones pertinentes.

No obstante, si el anhelo es conocer la Patagonia, más precisamente Bariloche, por persona cuesta $147.109. Contando estadía por una semana y viajes, queda exento del paquete la comida y las excursiones que desees realizar en una de las ciudades más visitadas de la Argentina, por sus maravillosos lugares, lagos y vistas. Además, la comida allí es un punto fuerte. Para una familia tipo, de 4 personas, con dos mayores y dos menores, el viaje completo costaría alrededor de $588.400. Estos precios mencionados anteriormente quizás se modifiquen dentro de algunos meses.

delb02540 - foto3
Julio y enero, dos meses 'calientes' para el turismo en Argentina.

 

Los lugares de Argentina más visitados

Son muchos los lugares para visitar y recorrer en Argentina, donde en cada uno encontrarás diferentes costumbres, culturas y un pedazo de historia.

Por ejemplo, en Buenos Aires, la Capital de Argentina, es reconocida por sus arquitecturas antigua, europea e histórica, además, los barrios como La Boca, Palermo, Belgrano, San Telmo son míticos en la ciudad. Otro punto fundamental es su vida nocturna, donde algunos la definen como la noche más larga del mundo.

Otro de las ciudades más visitadas durante el verano son las costas atlánticas que tiene nuestro país, con una extensión gigante de playa. La principal y más visitada es Mar del Plata, le sigue Pinamar y Villa Gesell, aunque cuenta con decenas de puntos, con más y menos turistas, dependiendo de la zona en la que te encuentres. 

Si nos vamos al Norte del país encontraremos las Cataratas del Iguazú, una de los lugares naturales más visitados del mundo, siendo la octava maravilla, que con sus senderos y maravillosas cascadas cautiva a todos los visitantes. Además, la flora y fauna del lugar causan una impresión inimaginable en los turistas. 

En la región de Cuyo tenemos a Mendoza, que, con sus vinos y exquisitas comidas, acompañados de montañas y paisajes únicos cautivan a cualquiera. Sin dudas que es uno de los lugares más seleccionados por los argentinos, por la tranquilidad que reina y la armonía que encontrarás. 

Por último, en el Sur, se encuentran innumerables ciudades turísticas, cada una con su respectivo atractivo, en sus paisajes, vistas, lagos o excursiones podrás apreciar diferentes tipos de bellezas. Aunque Bariloche es una de las ciudades en Argentina que año tras año lidera el ranking, especialmente durante la época invernal. 

Sin lugar a dudas que Argentina cuenta con decenas de ciudades atractivas, por su colorido, su calor humano, las comidas y costumbres de los hogareños, hacen crecer y aumentar el turismo interno del país. El territorio argentino no tiene nada que envidiarle al resto de los países, ya que cuenta con un país rico en turismo, siendo uno de los únicos en tener tantos sitios de primera calidad. 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés